<
>

Duro cruce de Sampaoli y Maradona en el sorteo del Mundial

Argentina ya tiene sus tres rivales en la Copa de Mundo 2018, encuadrados en el Grupo D. Y hubo reacciones muy rápidas en pleno sorteo en Moscú, ya que Diego Maradona, invitado especial, dijo que los adversarios son accesibles pero que el seleccionado albiceleste debe mejorar porque está jugando mal. Jorge Sampaoli respondió la crítica al decir que por suerte cuenta en el equipo con Lionel Messi, el mejor jugador de la historia.

"Argentina tiene que mejorar. No puede jugar tan mal como lo está haciendo", dijo quien fue el entrenador de la Selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin filtros, fiel a su estilo, sin importarle que la transmisión en ese momento todavía era seguida en todo el mundo.

El entrenador de la Selección Argentina, Sampaoli, le respondió al DIez después del sorteo del Mundial. El oriundo de Casilda aseguró que "tiene confianza en el equipo", y puso al crack del Barcelona por encima del histórico ganador del Mundial 1986.

"No estoy preocupado, tengo confianza porque tengo al mejor del mundo, el mejor de la historia, eso es un aval más", señaló el entrenador actual.

En ese sentido, el técnico sugirió con respecto al nivel del seleccionado: "La Selección dio en algunos momentos con algo cercano a lo que uno quiere, pero igual tenemos que mejorar".

Así, el momento caliente, sin dudas, fue el duelo especial entre Maradona y Sampaoli. Una pena.

El DT albiceleste, además, mostró sus sensaciones por el Grupo D, que Argentina integrará con Croacia, Islandia y Nigeria: "Son rivales que vienen con pocas obligaciones, mucho entusiasmo, los Mundiales son una oportunidad única, darán pelea pero dependerá de nosotros pasar de fase".

Sobre los principales rivales, Sampaoli afirmó: "Croacia tiene una mitad de la cancha excelente. Nigeria es un equipo impredecible, tiene jugadores muy rápidos. Va a ser un grupo muy interesante para desarrollarlo y trabajarlo. Tengo la confianza en pasar el grupo".