Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Prensa sueca confía en vencer a México; en Corea le temen

MÉXICO -- México ya tiene definidos a sus rivales para el Mundial de 2018 y aunque la atención está sobre Alemania, la prensa internacional ve a Suecia como el equipo perfilado para ocupar la segunda posición del Grupo F e incluso, los medios escandinavos tienen claro su rol de favorito.

"Alemania es un proyecto tremendamente difícil en el grupo; había tres o cuatro equipos que realmente no quería, uno de ellos eran ellos, pero Corea del Sur no es nada de qué temer y tampoco México", aseguró el analista Simon Bank para el diario Sport Bladet.

La confianza de los suecos está a tope e incluso hay quien les considera capaces de derrotar a cualquier rival. Para el Svenska Dagbladet, el sorteo que vivieron está lejos de ser una pesadilla, aunque algunos fueron más lejos todavía.

"Pudo haber sido mucho peor. El único equipo al que le temo es a Alemania. México y Corea del Sur son definitivamente asequibles", explicó Markus Johannesson al diario Expressen sobre la suerte de su selección nacional.

En Alemania, pese al rol de favoritos, los medios fueron más conservadores: Se respetó la calidad de cada uno de los rivales, a los que se pidió no hacer menos sobre el terreno de juego.

"Se evitó un grupo con Inglaterra o España, pero tampoco se debe subestimar a los oponentes actuales. Sobre todo, los mexicanos y los suecos", explicó el diario Express de Alemania, mientras que Bild, uno de los rotativos más populares, se limitó a citar a los protagonistas en el sorteo.

Por Corea del Sur, Sports Chosun describió el estilo mexicano y de paso recordó la derrota sufrida en el Mundial de Francia 1998. La velocidad y los atributos individuales fueron halagados por el medio asiático.

"Incluso si los tiempos cambian, es un equipo complicado que siempre puede amenazar a los jugadores fuertes con su estilo de fútbol. Hay muchos jugadores que son rápidos y tienen buenas habilidades personales", se mencionó al respecto.

^ Al Inicio ^