<
>

Ex seleccionado alemán pone a México sobre Suecia

GUADALAJARA — Para Alexander Richter, ex futbolista del Borussia Dortmund, México no puede ser considerado como víctima del Grupo F en el próximo Mundial de Rusia 2018.

Luego del sorteo celebrado la mañana de este viernes, el Tri fue ubicado en el ‘Grupo de la Muerte’ de la venidera justa mundialista junto a Suecia, Corea del Sur y la propia Alemania.

“Están por lo menos para el segundo lugar de este grupo, tienen jugadores mejores individualmente, tienen una mayor técnica”, mencionó durante la presentación de los cursos del Borussia Mönchengladbach, que se llevarán a cabo en enero del 2018 en el Club de la Universidad de Guadalajara.

Incluso, quien fuera seleccionado nacional juvenil con Alemania garantizó mayor calidad de la Selección Mexicana sobre Suecia.

“No creo que sean víctimas. Los mexicanos son más fuertes que Suecia si aprovechan su potencial y van a jugar como pueden. Su manera de jugar tiene una flexibilidad en la táctica que no tiene Suecia. México tiene mayor potencial, solo tiene que aprovecharlo en el momento correcto”, manifestó.

Richter consideró que Joachim Löw, entrenador de Alemania, “tiene la dificultad de seleccionar a los mejores entre este montón de jugadores porque son muchos que pueden estar ahí. Es la ventaja que tenemos (en Alemania)”.

Sobre las posibilidades de trascender de la Selección encabezada por Juan Carlos Osorio, aclaró que “la Selección Mexicana es bien conocida en Alemania por su emoción por el futbol, la manera de jugar, tiene muchos jugadores con variantes y creo que son capaces de no sólo pasar su grupo, creo que llegarán más lejos esta vez, por lo menos a Cuartos de Final, tal vez a Semifinal si tiene un poquito de suerte. Los mexicanos merecen llegar a un alto nivel esta vez”.