Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

¿Quién le ha sacado puntos a Alemania en grupos?

 México enfrentará a Alemania en su estreno mundialista en Rusia 2018. Si bien, el Tri nunca ha podido vencer al combinado teutón, los germanos han dejado escapar puntos en casi todas las fases de grupos.

En ESPN Digital hacemos un recuento de los rivales que han hecho flaquear a Alemania en la primera ronda de 1990 a 2014.

Italia 90 | 1-1 vs Colombia

En el Mundial que significó a la postre la tercera estrella para los alemanes, los entonces dirigidos por Franz Beckenbauer vivieron un encuentro parejo contra la Colombia de Carlos Valderrama y compañía. Fue hasta el minuto 88 cuando Pierre Littbarski adelantó a los germanos en el Giuseppe Meazza, sin embargo, cuando ya saboreaban la victoria, El Pibe dejó solo a Freddy Rincón, quien tocó el balón ante la salida de Illgner y empató los cartones en tiempo de compensación.

Estados Unidos 94 | 1-1 vs España

Para la justa celebrada en Estados Unidos, Alemania compartió grupo con Bolivia, España y Corea del Sur. La fase de grupos fue todo menos un trámite para los campeones del mundo que sufrieron de más para vencer a Bolivia por la mínima en el Soldier Field de Chicago. Días después en la misma sede, España logró arrebatarle puntos. En aquel partido Goikoetxea había adelantado a los ibéricos al minuto 14, pero Jurgen Klinsmann en el comienzo del segundo tiempo empató los cartones y el marcador no sufrió más modificaciones. Alemania alcanzaría los cuartos de final, donde fue derrotado por la sorpresiva Bulgaria de Hristo Stoichkov.

Francia 98 | 2-2 vs Yugoslavia

Ocho años después de su encuentro en Italia, teutones y balcánicos se vieron las caras en el Stade Bollaert-Delelis de Lens. Esta vez el resultado no fue una goleada para Alemania, sino que el combinado yugoslavo puso a sufrir a los entonces 3 veces campeónes. Mijatovic al 13' y Stojkovic al 52' tenían en ventaja a Yugoslavia, pero al 72' un autogol de Sinisa Mihajlovic le abrió la puerta a los de Berti Vogts que terminaron empatando el juego 6 minutos más tarde con un tanto de Oliver Bierhoff.

Corea-Japón '02 | 1-1 vs Irlanda

Después de golear 8-0 a Arabia Saudita, Alemania se vio las caras con la República de Irlanda en el estadio de Kashima en Japón. Miroslav Klose puso en ventaja a los germanos a los 19' y el marcador no se vio hasta las instancias finales del juego. Al 92' Robbie Keane recibió el balón dentro del área, controlo con el pecho y dejó sin oportunidad a Oliver Kahn para darle un agónico empate a los irlandeses. Alemania llegaría hasta la final en donde cayó 2-0 contra Brasil.

Sudáfrica 2010 | 1-0 vs Serbia

Para el primer Mundial celebrado en tierras africanas, Alemania se complicó en el grupo que compartía con Australia, Ghana y Serbia. Aunque en el papel los teutones dirigidos por Jurgen Klinsmann eran superiores a sus otros tres rivales, fueron derrotados por Serbia en una de las grandes sorpresas del campeonato. El gol de Jovanovic al 38' fue suficiente para que los balcánicos le propinaran su primera derrota en fase de grupos desde que cayeron con Dinamarca en México 1986. En aquella justa los germanos alcanzaron nuevamente la semifinal en donde cayeron con España gracias a un cabezazo de Carles Puyol.

Brasil 2014 | 2-2 vs Ghana

En el Mundial más reciente, Ghana no se dejó intimidar por los alemanes y les plantó cara en Fortaleza. A pesar de que los africanos no consiguieron avanzar del grupo, le dieron a Alemania un dolor de cabeza. Mario Gotze dio la ventaja a los europeos al 51', pero 3 minutos más tarde André Ayew empató el partido. Al 63' Asamoah Gyan puso en ventaja a las estrellas negras y fue hasta el 71' cuando Miroslav Klose empató los cartones. Con ese gol igualaba a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales, récord que se terminó adueñando con el segundo tanto en la goleada 7-1 a Brasil en el recordado Mineirazo.

^ Al Inicio ^