Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

México ya le ganó el primer partido a Alemania

MÉXICO -- La Selección Mexicana festejó su primer triunfo sobre Alemania, rival de la fase de grupos de la Copa Mundial, pues no solo obtuvieron las instalaciones deseadas para la concentración del Tri, sino que lo hicieron por encima de los intereses de los teutones y los propios rusos.

Los federativos hicieron las gestiones desde hace un año y cuando aún no se tenía asegurado el boleto para el mundial.

“No me sorprende que Rusia, entiendo que la propia Alemania y otras naciones hayan tratado de buscar este lugar; pero afortunadamente la FMF lo hizo anticipándose a la posibilidad y logramos que sea nuestro campo de concentración, estamos muy a gusto, seguramente que aquí vamos a planificar y preparar todo lo que puede ser un muy buen mundial para México", comentó Juan Carlos Osorio en entrevista que difundió la Federación.

El centro de trabajo que se ubica en Novogorsk se compone de 25 mil metros cuadrados, tres canchas, gimnasio, piscina, cancha de baloncesto, tenis, balonmano y 72 habitaciones para 150 personas.

“La Federación merece un reconocimiento, recuerdo que hace un año exactamente estábamos por acá, y en su momento, obviamente que sin aún clasificar y con muchos partidos de por medio, era de alguna manera un riesgo; pero se asumió, estuvimos acá, visitamos todas las instalaciones, se apostó por este sitio de entrenamiento que ofrece todo lo necesario para una muy buena preparación”, agregó el colombiano.

México iniciará el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania el 17 de junio en el Estadio Luzhniki en Moscú. Posteriormente, enfrentará a Corea del Sur el 23 de junio en el Estadio Rostov-on-Don y cerrará la fase de grupos frente a Suecia en el complejo de Ekaterinburg el 27 del mismo mes.

^ Al Inicio ^