Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Colombia, beneficiada con sedes en el Mundial de Rusia

En el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018, la Selección Colombia fue una de las más favorecidas. Al ser sembrados en el Grupo H, los dirigidos por José Néstor Pékerman no tendrán que recorrer grandes distancias para sus primeros juegos y serán los últimos en ver acción, el martes 19 de junio en el Mordovia Arena de Saransk, frente a Japón.

Situada en el centro de Rusia, esta ciudad es la capital de la República de Mordovia y es la más pequeña de las localidades donde se disputará la cita orbital, ya que cuenta con 315 mil habitantes. El estadio de esta localidad puede albergar a 44 mil espectadores y se encuentra ubicado en las cercanías a la cuenca del río Insar. Es de anotar que, habitualmente, es la casa del FC Mordovia, equipo de la segunda división rusa.

Se prevé que las obras se encuentren finalizadas en lo corrido del mes y se destaca que su diseño es oval, así como que a través de los colores naranja, rojo y blanco se realiza un homenaje a las artesanías de la región.

El segundo compromiso de Colombia en la Copa del Mundo se disputará a 469 kilómetros de Saransk. El domingo 24 de junio, la ‘Tricolor’ se medirá a Polonia en el Kazán Arena de Kazán, una de las ciudades más antiguas del territorio ruso.

En la actualidad cuenta con una población de por lo menos 1,2 millones de personas y es la capital de la República de Tartaristán, donde convergen alrededor de 100 nacionalidades. Kazán es la sede de algunos de los equipos más destacados en Rusia en el fútbol, baloncesto y hockey.

Sobre su escenario deportivo es importante anotar que cuenta con un aforo de 45 mil personas, fue inaugurado en junio de 2013 y es la sede del FC Rubin de Kazán, que milita en la Liga Premier rusa.

Asimismo, fue sede de cuatro juegos de la Copa Fifa Confederaciones, entre ellos, la semifinal entre Portugal y Chile, donde los sudamericanos se impusieron 3-0 desde el punto penal. Se destaca por su diseño que integra en el paisaje urbano de la ciudad y se asemeja a una planta acuática conocida como nenúfar.

El cierre de la fase de grupos será frente a Senegal en la ciudad de Samara, ubicada a 366 kilómetros de Kazán, el jueves 28 de junio. Esta localidad cuenta con 1.1 millones de habitantes y es la capital del Óblast homónimo.

El Samara Arena cuenta con una capacidad de 45 mil espectadores y su equipo base es el FC Krylya Sovetov, que disputa la Primera División Rusa. Es de anotar que este es el escenario deportivo más atrasado y con mayores problemas de financiación, pero se resalta que su diseño está inspirado en los viajes al espacio, como homenaje a la industria aeroespacial de la zona.

^ Al Inicio ^