Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Antecedentes en preparación para el Tri

La preparación mundialista para Rusia 2018 será una de las más importantes y a la espera de que se confirmen los rivales, la propuesta de la Selección Mexicana parece superior a la gira previa a Brasil 2014, que tuvo sólo un rival de primer nivel en los días previos a la justa.

De cara al torneo en Sudamérica, el conjunto tricolor disputó siete partidos amistosos: Todo comenzó el 29 de enero, cuando se derrotó por 4-0 a Corea del Sur, equipo que será rival mundialista para Juan Carlos Osorio en el próximo verano.

Después de enfrentar a los asiáticos, México se cruzó con Nigeria y el resultado fue de 0-0; el empate también apareció el 2 de abril, cuando el rival fue Estados Unidos. Posteriormente, los dirigidos por Javier Aguirre derrotaron a Israel y Ecuador, pero cayeron con Bosnia y Portugal.

Aquella gira quedó muy por debajo de lo que se espera rumbo a 2018, año en que se podrían observar duelos frente a Perú, Colombia, Uruguay, Inglaterra, Francia o España, además de otros adversarios nórdicos, como Dinamarca o Islandia y un asiático, como Japón.

Lo más cercano a la próxima gira de amistosos ocurrió en 2010, cuando la preparación rumbo a Sudáfrica fue ardua, con una gira europea y frente a rivales de alto calibre en sus respectivas confederaciones: Entre mayo y junio de aquel año, Javier Aguirre y sus pupilos enfrentaron a tres europeos.

Italia, Holanda e Inglaterra fueron los sinodales del equipo mexicano en aquella edición y el balance general fue de una victoria por dos derrotas, aunque anteriormente, en los primeros días del quinto mes, se derrotó a Chile y Senegal como parte de un proceso de 12 cotejos amistosos.

Previo al Mundial de Alemania 2006 los duelos de preparación fueron ocho y en esa edición se cayó frente a Corea del Sur, Francia y Holanda, tres excepciones ante las cinco victorias conseguidas frente a Noruega, Ghana, Paraguay, Venezuela y el Congo.

Será a partir de enero próximo cuando arranque una nueva ruta hacia el Mundial y sólo entonces se sabrá qué tanto beneficio se consiguió ante la complicada fase de grupos: Alemania, Suecia y Corea del Sur serán los rivales a enfrentar como parte del Sector F.

^ Al Inicio ^