<
>

Gulati no se reelegirá como titular de la U.S. Soccer

Sunil Gulati, quien por largo tiempo ha sido presidente de la Federación Estadounidense de Futbol (U.S. Soccer), no buscará otra relección al frente del cargo, aseguró a ESPN FC.

"Pasé mucho tiempo pensando al respecto,hablé de esto con muchas personas en diferentes posiciones, muchos de los cuales me dijeron que debería seguir adelante", dijo Gulati el lunes. "Pero al final, creo que lo mejor para mí personalmente, y para la federación, es ver a alguien nuevo en el cargo".

La decisión de Gulati pondrá fin a una trayectoria de 12 años al frente del organismo rector del futbol en Estados Unidos, donde también se desempeñó en otras funciones.

Tras el fracaso que vivió la selección de futbol al no calificar para el Mundial de Rusia, la presión sobre Gulati se acrecentó.

"La derrota ante Trinidad y Tobago fue dolorosa, lamentable y provocó muchas emociones fuertes. Y para ser sincero, creo que eso n este punto, eso opacó muchas otras cosas que son importantes. Justo o no, lo acepto y creo que es momento para una nueva persona".

Con información de ESPN FC