Fútbol Americano
MPSportImages.com 6y

La Selección Colombia jugará un amistoso con Francia para prepara el Mundial

Con la intención de medir el nivel en que llegará el equipo al Mundial de Rusia, Colombia será el rival de Francia en un partido amistoso que se desarrollará el 23 de marzo del próximo año en el Viejo Continente.

Noël Le Graët, presidente de la Federación francesa de Fútbol, fue el primero en confirmar el cotejo, que tendrá lugar en el Stade de France, ubicado en la ciudad de París. Asimismo, indicó que los cafeteros fueron elegidos para este compromiso sobre equipos como Uruguay, Brasil y Argentina, los cuales también estarán en el campeonato mundial.

El dirigente del balompié galo explicó a los medios de su país que este será uno de los últimos juegos preparatorios para la cita orbital. Francia fue ubicado en el Grupo C y se medirá en la primera fase a Australia, Perú y Dinamarca.

Posteriormente, el presidente de la Federación colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, conversó con periodistas locales y les aseguró que solamente se tiene programado el juego ante Francia para esa fecha FIFA.

Este será el primer amistoso de Colombia tras la gira realizada por Asia, donde se midieron a Corea del Sur y China. Frente a los coreanos, los dirigidos por José Néstor Pekerman cayeron por 2-1, mientras que frente a los chinos se impusieron por 4-0.

Asimismo, Colombia quedó sembrada en el Grupo H junto a Polonia, Japón y Senegal. Su debut en el campeonato mundial será frente a los nipones, el martes 19 de junio, en el Morodovia Arena de Saransk.

^ Al Inicio ^