Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 6y

Ipata, Capirossi y Ramírez, refuerzos de Pumas

MÉXICO -- La directiva de Pumas sigue actuando a la sombra en torno a la integración del plantel, de cara al Clausura 2018; sin embargo, está confirmado que el cuerpo técnico de David Patiño ha sido reforzado con tres elementos que serán presentados el próximo martes en la Cantera, al igual que los jugadores que para esa fecha hayan sido contratados.

Llega al club el preparador físico de origen uruguayo, Daniel Ipata, cuyo reciente trabajo fue en Estudiantes de La Plata, en Argentina, junto con Gustavo Matosas.

Regresa después de muchos años Marcelo Capirossi, canterano surgido en los 90, pero ahora como entrenador de porteros. Él trabajó en León en la era de Gustavo Matosas y anteriormente en el futbol de Ecuador.

También vuelve Christian Ramírez, quien como jugador se formó en el club. Christian viene de dirigir el equipo de la Liga Premier del Toluca. En 2015 laboró en las fuerzas básicas de Pumas y en esta ocasión será auxiliar de Patiño, mismo cargo en el que ha sido ratificado Raúl Alpízar.

Con estos cambios, la directiva que preside Rodrigo Ares de Parga pretende eliminar los errores cometidos, que de alguna forma influyeron en el desempeño del equipo, el cual finalizó en el último lugar de la tabla general del Apertura 2017 con 13 puntos.

Desde el lunes este grupo de profesionales trabaja con Pumas y la siguiente semana serán confirmados en su respectivo cargo.

Hasta el momento, el único jugador que ha sido contratado como refuerzo es el colombiano Yúber Asprilla. Se presume que el defensa español Alejandro Arribas ya está firmado y que está por cerrarse la negociación con un portero mexicano o extranjero.

Toda la preparación del conjunto auriazul será en la Cantera. Esta semana y la siguiente se entrenará a doble sesión.

Pumas tiene el plan de jugar cuatro partidos amistosos en este mes; dos de los rivales serán Lobos UAP y Tapachula.

^ Al Inicio ^