<
>

Alanís no interesa en Pachuca; buscan sustituto a 'Urreta'

MÉXICO -- A Pachuca no le interesa Oswaldo Alanís y sí un refuerzo que cubra la posición del uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien terminó contrato con el equipo y debe reportarse con Monterrey para el Clausura 2018.

Así lo hizo saber Marco Garcés, directivo de los Tuzos, en la llegada del conjunto hidalguense a México tras conseguir el tercer lugar en el Mundial de Clubes en Emiratos Árabes Unidos.

"Alanís no es de una zona que estemos planeando reforzar; ahí tenemos tres jugadores muy competentes, de los que vienen de abajo".

A COTA CUALQUIERA LO QUERRÍA

Luego habló sobre los comentarios de José Luis Higuera, dirigente de Chivas, quien señaló que los rojiblancos le hicieron un favor a los Tuzos al renovar el préstamo de Rodolfo Cota.

"No leí que dijera eso, pero Cota es un excelente portero que cualquier equipo que lo tenga estaría muy agradecido".

Informó que Chivas es quien pidió renovar a Cota, razón por la cual Pachuca hizo lo propio con Óscar Pérez. "Por eso le ofrecimos seis meses más al 'Conejo'; cuando termine el torneo le dirá adiós al futbol. Se decidió que se quedara de mutuo acuerdo".

Por otro lado, Garcés comentó las casi 20 horas de vuelo de Emiratos a México es un factor que podría influir en el desempeño del equipo en la final de la Copa MX ante Monterey, "pero tenemos que sobreponernos".

No quiso hacer un balance del Pachuca en el último semestre de 2017, pero comentó que se falló al no calificar en el Apertura 2017 y se cumplió con terminar entre los tres primeros en el Mundial de Clubes.