Fútbol Americano
Tom Marshall 6y

Estrellas del Tri que necesitan un movimiento en la ventana invernal a unos meses de Rusia 2018

La ventana de transferencia de enero es importante para algunos de los jugadores internacionales de México que militan actualmente en Europa. La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y a algunos jugadores del Tri les gustaría tener más minutos.

Las pocas opciones del Tri hace casi imposible descartar a los jugadores que militan en Europa, lo que significa que movimiento en la ventana de enero podrían marcar la diferencia de algunos de los jugadores importantes de Osorio que podrían llegar a Rusia 2018 con minutos y confianza cinturón y solo necesitarían los amistosos previos al torneo para encontrar el ritmo y la forma.

Aquí hay cuatro jugadores mexicanos que necesitan encontrar un nuevo club en enero.

Miguel Layún - Porto

Esta es una situación que podría darse solo sí Porto está dispuesto a dejar ir a Layun. El ex jugador de 29 años de edad, ex jugador del Club América, le dijo a ESPN FC el mes pasado que había recibido ofertas de Sevilla, Lyon y Monterrey durante el verano, pero el Porto las rechazó.

Una vez más, seguramente habrá interés tanto de Europa como de la Liga MX - Cruz Azul y Club America estuvieron vinculados durante el fin de semana - pero todo depende de Porto, que probablemente vea al versátil Layun como el respaldo natural de Alex Telles o Ricardo Pereira.

Con el Porto en una apretada carrera por el título de la liga portuguesa y con el Liverpool como su rival en los octavos de final de la Champions League, hay mucho en juego en los próximos meses. Pero Layun necesita hacer todo lo que esté a su alcance para forzar un movimiento. El jugador, que recientemente se convirtió en padre por segunda vez, jugó solo el 15 por ciento de los minutos totales que Portó ha disputado esta temporada y no fue convocado en seis de 14 juegos.

Preocupantemente para México, hay muy poca competencia en la posición de Layún en el equipo nacional, independientemente de si el exjugador de Watford tiene minutos con el cuadro portugués.

Diego Reyes - Porto

¿Hay luz al final del túnel para Reyes en Porto? "El Flaco" ha comenzado los últimos dos partidos después de la tarjeta roja de Felipe en la Champions League contra Mónaco y el entrenador Sergio Conceicao ha señalado que a Reyes se le pueden dar más oportunidades. También vale la pena recordar que con Felipe sin posibilidades de enfrentar al Liverpool, el técnico puede darle una oportunidad a Reyes.

Todo esto provoca que las próximas semanas sean vitales para Reyes, de 25 años, quien según los informes ya rechazó una oferta de un club ruso. Si Reyes comienza e impresiona en esos primeros dos juegos del Año Nuevo, el panorama cambia significativamente. Y ciertamente, Conceicao no tiene miedo de tomar grandes decisiones, como colocar a José Sa en lugar de Iker Casillas.

Pero el entrenador también sabe que la dupla de Ivan Marcano y Felipe en la central ha sido particularmente fuerte esta temporada. Luego, en el mediocampo central, donde Reyes ha jugado últimamente con Osorio, Danilo Pereira es uno de los mejores jugadores de la primera división portuguesa.

En un mundo ideal, un regreso a España, donde se destacó con el Espanyol la temporada pasada, sería el escenario perfecto.

Raúl Jiménez - Benfica

De cualquier forma en que lo miren, Jiménez está luchando en el Benfica. El ex delantero del Club América ha anotado solo cinco goles en todo el 2017 para el club y aún no ha logrado marcar esta temporada en el campeonato portugués.

La competencia para el delantero de 26 años es el favorito de la afición es el ariete de 33 años, Jonas, quien tiene 18 goles en 15 partidos de liga en la campaña 2017-18. Luego está el internacional suizo Haris Seferovic, que también compite por el lugar.

En resumen, la situación es difícil para Jiménez. Empezó apenas 19 partidos de liga desde que salió de América para el Atlético de Madrid en el verano de 2014. Jiménez puede haber completado 100 juegos con el Benfica, pero debe pensar seriamente en su futuro con la Copa del Mundo acercándose; incluso un movimiento temporal a la Liga MX sería mejor que estar en el banquillo de suplentes jornada tras jornada.

Héctor Moreno - Roma

La llegada de Moreno a Roma el verano pasado fue el paso perfecto desde el PSV Eindhoven. Sin embargo, ahora se ha convertido en un tema de verdadera preocupación para el líder de la defensa del Tri. Moreno, de 29 años, ha comenzado solo dos partidos de la Serie A esta temporada y no ha jugado ni un minuto desde octubre.

El problema para Moreno es la combinación del gran número de opciones de defensa central que tiene el entrenador Eusebio Di Francesco, junto con el hecho de que Roma tiene el mejor registro defensivo de la Serie A en lo que va de la temporada. Con Juan Jesús, Federico Fazio, Konstantinos Manolas y Leandro Castan peleando con Moreno por el puesto titular, las cosas no parecen positivas para Moreno en el 2018.

Un préstamo en el Mercado de Invierno para obtener minutos sería la solución ideal.

^ Al Inicio ^