Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Osorio solo suma 5% en votación a DT del año en Concacaf

Luego de las respectivas votaciones, fue elegido lo Mejor de la CONCACAF y contrario a lo esperado, Juan Carlos Osorio terminó lejos de los primeros lugares en la terna de mejor entrenador: El estratega colombiano apenas registró el 5% de sufragios.

Clasificar a México al Mundial, como primero de la confederación, no bastó para los aficionados de Centro y Norteamérica, quienes le dieron mayor importancia a lo conseguido por un par de estrategas de clubes, aunque entre ellos también hubo gran distancia.

Greg Vanney, timonel del Toronto FC, se alzó con el galardón al conquistar la Copa MLS y lograr un histórico récord en temporada regular: Los canadienses sumaron 69 puntos en su temporada y consiguieron 20 triunfos en la misma, igualando el máximo récord en la historia de su división.

Justo debajo del técnico de 43 años apareció Ricardo Ferretti, con el 16% de los votos totales: El 'Tuca' disputó la Final de la Concachampions, perdió una Final de Liga y venció en otra, para alargar aún más su legado ganador en la Primera División de México.

También por encima de Osorio se encontraron el 'Bolillo' Gómez, quien llevó a Panamá al Mundial y Diego Alonso, entrenador del Pachuca que recién viene de disputar el Mundial de Clubes: Óscar Ramírez, 'Tata' Martino y Jorge Luis Pinto también fueron considerados con porcentajes bajos.

^ Al Inicio ^