Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los rivales más exóticos de México

La Selección Mexicana se medirá en el próximo mes de marzo a Islandia, esto a manera de preparación para la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018. Este país insular nórdico es de los más exóticos que el representativo nacional ha enfrentado, pero aquí recordamos a otros con los que se ha medido. 

FIYI

México se enfrentó a esta isla en el Océano Pacífico en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y les ganaron por 5-1.

NUEVA ZELANDA

Una isla también ubicada en el Pacífico Sur con más de cuatro millones de habitantes, jugó ante México a finales del 2013 en el repechaje en busca de un boleto a la Copa del Mundo de Brasil 2014. El marcador global fue 9-3 a favor del representativo azteca.

ISLAS GUADALUPE

En la Copa Oro del 2007, México se enfrentó a esta colonia francesa ubicada en el Caribe. Aquella vez, a pesar de que se esperaba una goliza, la selección nacional les ganó solamente 1-0.

HAITÍ

Una isla del Caribe que ha sufrido estragos naturales en los últimos años, también se ha visto las caras contra la selección mexicana. La más recordada en el 2008, cuando México se disputaba su pase a los Juegos Olímpicos y por un gol no consiguieron el boleto.

SANTA LUCÍA

Fue en el Campeonato sub-17 de la Concacaf que la selección nacional jugó ante esta isla del Caribe. El marcador final fue de 6-0 a favor de los mexicanos.

MARTINICA

Otra isla ubicada en el mar del Caribe, ha enfrentado a la selección mexicana en dos ocasiones. La primera fue en la Copa Oro de 1993 y los aztecas golearon 9-0 y la otra fue en el 2013, también en Copa Oro, y finalizaron 3-1 a favor de México.

ISLAS CAIMÁN

Para el Premundial femenil sub-20 de la Concacaf, México viajó a las Islas Caimán, ubicada en el Caribe, para enfrentar al anfitrión. Las mexicanas les ganaron 6-0.

CURAZAO

Isla con más de 150 mil habitantes en el Caribe, a 50 kilómetros de Venezuela, jugó ante la selección mexicana en el Premundial sub-20 de la Concacaf en Puebla. Los locales los vencieron 3-0. 

LIBERIA

Como parte de un partido amistoso en el Estadio Luis Pirata Fuente, México venció 5-4 a este país de África del oeste con más de cuatro millones de habitantes.

SURINAM

Esta colonia de los Países Bajos está ubicada al norte de Sudamérica y tiene poco más de 500 mil habitantes. La última vez que México los enfrentó fue el 15 de octubre de 1977, en el Campeonato de Naciones, y los aztecas ganaron por 8-1.

YEMEN

Localizados en Oriente Próximo y África con alrededor de 25 millones de habitantes, México los enfrentó en 1985 en el Estadio Revolución de 1962, en Sana, Yemen en duelo amistoso. Aquella vez la selección nacional derrotó a los anfitriones 2-0.

VANUATU

Este país, ubicado en el Océano Pacífico, fue rival del Tri Sub-20 en la pasada Copa del Mundo. Al final, goles de Magaña, Cisneros y Edson Álvarez le dieron el triunfo por 3-2 al combinado mexicano.

^ Al Inicio ^