Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

¿Ariel Holan se va del Rojo a La Roja?

Ariel Holan anunció este miércoles su renuncia como entrenador de Independiente de Avellaneda, apenas una semana después de que el club argentino se coronara campeón de la Copa Sudamericana 2017.

Holan denunció en una carta difundida por Twitter que durante su año de trabajo en el 'Rojo' sufrió "indeseables situaciones extra-deportivas" en las que su vida y la de su familia estuvieron en riesgo. "Una situación que no estoy dispuesto ni a tolerar, ni a convivir", advirtió al fundamentar su alejamiento.

"La escencia del deporte es la pasión con respeto y no para usarlo como pantalla para delinquir", apuntó el técnico por los problemas que tuvo con la barra brava. "Es inconcebible que el DT y su familia tengan que movilizarse con custodia policial... Independiente no se merece eso", agregó.

Para finalizar, Holan señaló que "quiero dejar el camino libre para que el presidente pueda continuar con la recuperación institucional iniciada y yo dar un paso al costado. Es una decisión muy difícil que he tomado racionalmente en el seno familiar y es indeclinable".

El estratega de 57 años deja el 'Rojo' justo en los momentos en que aparece como candidato para hacerse cargo del banco del seleccionado de Chile. Holan asoma como el segundo en la lista tras el colombiano Reinaldo Rueda, actual DT de Flamengo.

Con esto, la ANFP tiene vía libre para negociar con el nacido en Lomas de Zamora, otrora entrenador de hockey sobre césped y ex técnico de Defensa y Justicia.

^ Al Inicio ^