Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Paolo Guerrero podría jugar el Mundial

Paolo Guerrero, el delantero de la Selección de Perú, podrá jugar el Mundial de Rusia 2018, ya que la FIFA le redujo la sanción por doping a 6 meses.

El goleador de Flamengo había dado positivo por un metabolito benzoilecgonina en un control antidoping correspondiente al partido de Eliminatorias ante Argentina, que hasta este miércoles lo dejaba fuera de actividad por un año y sin posibilidad de jugar la Copa del Mundo.

Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones decidió reducir la suspensión del jugador después de la presentación hecha por sus abogados y podrá jugar, si es convocado, para el equipo dirigido por Ricardo Gareca, que vuelve a un Mundial tras 36 años.

"La Comisión de Apelación de la FIFA decidió aceptar parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y el periodo de suspensión de un año fue reducido a seis meses.", comunicaron a través de la página oficial de la FIFA. 

En las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Guerrero fue pieza clave del equipo tras marcar 5 goles y forzar el gol que mandó a Perú al repechaje intercontinental.

^ Al Inicio ^