Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Porcentaje de goles recibidos en porteros nacionales

Los puestos para la portería de la Selección de México se disputaron desde los respectivos clubes de los arqueros que han sido convocados a lo largo del 2017 y que después de todo un año terminaron en medio de una apretada competencia.

Guillermo Ochoa

Se benefició con el cambio de club que tuvo a mediados de año al pasar del Granada de España al Standard de Bélgica. Durante los 20 partidos que disputó con los ibéricos recibió 49 goles, mientras que en su nueva escuadra tuvo 20 juegos y le marcaron 23 dianas. Sumando los 42 juegos en 12 meses, Ochoa recibió por cotejo 1.69 tantos.

Jesús Corona

El cancerbero de La Máquina se ha mantenido en un buen nivel en todo el año. En el Clausura 2017 participó en 16 jornadas y encajó 19 dianas, mientras que en el Apertura 2017 estuvo en 18 compromisos y recibió 22. Con un promedio de 1.20 goles cada 90 minutos por lo que termina como uno de los mejores en su puesto.

Rodolfo Cota

Pasó de ser campeón de Liga y Copa en el Clausura 2017 con Chivas a vivir un semestre de pesadilla con el Rebaño en el Apertura 2017, ya que terminaron en los últimos puestos de la tabla. A pesar de esto, encaró 39 juegos y recibió 47 tantos, teniendo un promedio de 1.2 tantos por juego.

Alfredo Talavera

Ha sido un constante en las listas de la Selección Nacional, pero a mediados de año sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo mantuvo lejos de las canchas. A pesar de esto, y buscando un puesto para la Copa Mundial Rusia 2018, terminó el año con 23 participaciones con Toluca, en las que recibió apenas 1.13 tantos por cotejo.

^ Al Inicio ^