<
>

Luis Fernando Muriel: "Daré todo para estar en Rusia 2018"

Luis Fernando Muriel, delantero colombiano de Sevilla aseguró que buscará dejarlo todo para asistir al Mundial de Rusia 2018 con la Selección, ya que "sería una pena" faltar a la cita más importante para un futbolista.

"He trabajado muchísimo para jugar un Mundial. La verdad es que sería una pena perderme nuevamente esta cita; daré todo para poder estar ahí", explicó Luis Fernando, quien se encuentra de vacaciones en Colombia, en una entrevista con el diario El Heraldo.

El atacante tomasino calificó la primera parte del 2018 como vital para sus aspiraciones con la Tricolor y reflexionó: "Va a depender de lo que pueda hacer en el Sevilla durante estos primeros seis meses del próximo año. Veo con buenos ojos este Mundial".

Sobre el grupo que le tocó a la Selección Colombia, conformado por Polonia, Senegal y Japón, el artillero aseguró: "Es bastante complicado. Cuando juegas un Mundial no encuentras rival débil y creo que para nosotros no va ser la excepción".

Finalmente, sobre la actualidad que vive en el club español, Muriel fue autocrítico al señalar que no se adaptó de la mejor manera y contó: "La verdad pensé que iba a ser menos complicado, pero he encontrado dificultades que poco a poco voy superando".

"La rapidez del fútbol me ha costado. Estaba acostumbrado a un fútbol más defensivo, de contraataques", cerró Luis Fernando.