<
>

Los jugadores colombianos que se consolidaron en 2017

Dávinson Sánchez, Frank Fabra y Wilmar Barrios fueron los jugadores colombianos que se consolidaron en sus clubes y en la Selección Colombia a lo largo de 2017.

El defensor caloteño comenzó su año siendo titular en Ajax de Holanda, perdió la final de la Europa League ante Manchester United, siendo el mejor jugador del club para los fanáticos.

En el mercado de pases del verano europeo migró a Tottenham de Inglaterra para convertirse en la contratación más cara en la historia del club. En agosto hizo su debut y fue siempre titular en los Spurs.

Mientras daba sus primeros pasos en los clubes europeos, José Néstor Pekerman lo convocó a la Selección Colombia en el que fue cuestionado por tener solo 21 años, pero a medida que transcurrían los partidos, se afianzó y terminó siendo titular indiscutido en la defensa de la Tricolor. Davinson tendría asegurado su pasaje al Mundial de Rusia.

El zaguero jugó 52 partidos en 2017 (26 con Ajax, 20 con Tottenham y 6 con la Selección) y anotó 4 goles, todos con el equipo holandés.

Frank Fabra y Wilmar Barrios tuvieron un 2017 muy similar en Boca Juniors ya que Guillermo Barros Schelotto los convirtió en jugadores indiscutidos para el título del primer semestre y piezas claves para la segunda mitad.

En el torneo actual, en el que el Xeneize es líder, los dos futbolistas estuvieron en los doce partidos que se jugaron y el 2018 tendrán dos retos: defender el campeonato y tener una buena actuación en la Copa Libertadores.

En cambio, en la Selección Colombia Fabra tuvo un mejor año ya que fue titular indiscutido en las Eliminatorias y Barrios siempre estuvo a la espera de que Carlos Sánchez y Abel Aguilar no jueguen, pero cuando ingresó tuvo un buen desempeño

El lateral izquierdo jugó 31 partidos (24 en Boca y 7 en la Selección) y el mediocampista 35 (30 en Boca y 5 en la Selección).