Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Guardado y las palabras de Borgetti cuando inició contra Argentina

MÉXICO - Andrés Guardado reveló cómo fue que se enteró, dentro del vestuario de la Selección Mexicana, que saldría como titular en aquel partido contra Argentina por los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006.

"Jugué solo un partido (Alemania 2006) pero fue el más importante. Tenía solo 19 añitos y poca gente me conocía, poca gente confiaba en mí. El recuerdo más bonito es en el vestuario cuando nos dan el equipo titular y viene el entrenador Ricardo La Volpe y me dice 'juega como si tuvieras la camiseta del Atlas por debajo -que entonces era mi club-, y hazte de cuenta que estás en el Atlas y juega igual'”, dijo en entrevista concedida a FIFA.com.

Cuando 'El Bigotón' habló con Guardado sobre iniciar en el once, Jared Borgetti escuchó y de inmediato dedicó unas palabras emotivas para aquel joven de 19 años.

"Justo lo escucha Jared Borgetti, que entonces era un referente, y dice ‘no Ricardo, déjalo que se dé cuenta donde está. Pocos jugadores tan jóvenes han conseguido estar en un partido tan importante a su edad. Que se dé cuenta y que lo valore'. Siempre me da nostalgia recordarlo porque me ayudó muchísimo para entrar con confianza al partido que en lo individual me fue bastante bien a pesar de la derrota".

Sobre su participación en su segundo Mundial, el 'Principito' aseguró que es muy difícil para cualquier jugador no contar con la confianza del técnico y eso fue lo que le sucedió con Javier Aguirre en Sudáfrica 2010.

"Tengo un recuerdo malo, la verdad. Fue un mundial muy extraño para mí. El entrenador no me tenía toda la confianza y yo me sentía muy bien para jugar. El recuerdo más vivo fue en ese partido contra Uruguay que estábamos peleando por el liderato del grupo. Me da la oportunidad de iniciar y sin explicación alguna, me sacó al medio tiempo y después terminamos perdiendo el partido. Al final calificamos, pero tengo mal sabor de boca de ese mundial. No fue muy grato para mí”.

Además, Guardado comentó que Brasil 2014 ocupa un lugar importante en su corazón porque en dicha justa logró conseguir su primera anotación y destacó la buena actuación de la selección.

"Tengo muchos recuerdos muy buenos de ese mundial. Pero si me tengo que quedar con algo, obviamente, es mi gol contra Croacia. Marcar en un mundial es algo especial y lo voy a recordar toda mi vida", expresó.

Sobre su cuarto Mundial reconoció que el Rusia 2018 es su "última oportunidad" de hacer historia con la plantilla azteca.

"Es un orgullo poder aspirar a un cuarto mundial. Uno sueña con jugar uno, ¡imagínate cuatro! Es una ilusión grandísima. Lo siento como si fuera el primero, y podría ser mi último. Pero lo más importante, es mi última oportunidad de ser parte de un equipo que cambie la historia para México. Eso es lo que más me motiva", indicó.

En tanto, Andrés Guardado regresó a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión y podría tener minutos ante el Sevilla el próximo sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

^ Al Inicio ^