<
>

Perú y Croacia anuncian amistoso rumbo al Mundial en Miami

El Hard Rock Stadium de Miami albergará un partido de preparación para el Mundial de Rusia 2018 entre Perú y Croacia, el viernes 23 de marzo.

Perú se clasificó para la Copa Mundial por primera vez desde 1982, manteniéndose invicto en sus últimos ocho partidos de clasificación y venciendo a Nueva Zelanda 2-0 en el agregado en un repechaje intercontinental. La selección sudamericana, un equipo joven liderado por Jefferson Farfán, Christian Cueva, Pedro Gallese y Carlos Lobatón, competirá en Grupo C junto con Francia, Australia y Dinamarca.

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, declaró que “Croacia es un equipo muy competitivo lleno de jugadores de un gran nivel mundial. Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo para clasificarse para la Copa Mundial. Estoy seguro de que nuestros fanáticos viajarán desde Perú y a lo largo de los Estados Unidos a apoyarnos en Miami durante uno de los pocos partidos de preparación que nos quedan antes de nuestro viaje a Rusia para la Copa Mundial. Va a ser emocionante jugar en un gran escenario como el Hard Rock Stadium".

Croacia avanzó a la Copa Mundial después de vencer a Grecia 4-1 en noviembre. Esta es la quinta vez que se clasifica para la Copa Mundial, previamente lo hizo en 1998, 2002, 2006 y 2014, terminando tercero en 1998. La selección balcánica competirá en Grupo D con Argentina, Islandia y Nigeria. Con estrellas como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus), Croacia tiene un grupo muy talentoso. En octubre, la Federación de Fútbol Croata nombró a Zlatko Dalić como entrenador del equipo nacional.

Dalić comentó: “Esto es una oportunidad excitante a jugar contra Perú en Miami. El estilo de Perú será una buena prueba mientras nos preparamos a competir en la Copa Mundial contra nuestros rivales de grupo como Argentina. Tenemos gran antecedentes de Hard Rock Stadium y esperamos que el ambiente será muy apasionante. Será un partido muy competitivo”.