Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Osorio contacta a Jonathan González; debe pedir permiso a FIFA

MÉXICO -- El deseo que se tiene en la Selección Mexicana por contar con los servicios de Jonathan González es tal, que Juan Carlos Osorio ya se puso en contacto vía telefónica con el jugador para hacerle saber su interés de contar con él en la recta final de preparación para el Mundial de Rusia 2018, de acuerdo a una fuente consultada por ESPN FC.

En el Tri se ha seguido de cerca la carrera de González desde las categorías juveniles; sin embargo, siempre se ha decantado por Estados Unidos país en el que nació. Ahora al tratarse del combinado absoluto, Osorio contactó al juvenil de 18 años para compartirle sus ideas y la posibilidad de que peleé por un lugar de los 23 que hay para el Mundial.

La respuesta del mediocampista de Rayados sigue pendiente. Hasta el momento ya sabe del nuevo interés del Tri y de las posibilidades de ganarse un lugar en una posición que justamente está abierta al debate.

En caso de elegir al Tri, el futbolista tendría que mandar una carta a FIFA y solicitar el cambio de representativo nacional, pues ya jugó torneos oficiales con Estados Unidos como el Premundial Sub-20 del año pasado en Costa Rica, informó la US Soccer a Jeff Carlisle, reportero de ESPN FC.

La situación de González es similar a la que vivieron Edgar Castillo o Jesse González, quienes estuvieron en las juveniles de México y pidieron la sustitución para defender a Estados Unidos en el combinado mayor al tener la doble nacionalidad. Con ninguno de los dos hubo problema para el cambio.

Si se efectúa el movimiento, González ya no volvería a jugar por Estados Unidos, pues es un cambio único e irreversible. En el Tri esperan la decisión del mediocampista para saber si lo podrán convocar para el juego frente a Bosnia del próximo 31 de enero.

^ Al Inicio ^