<
>

¿Contra quién competirá Jonathan González en el Tri?

MÉXICO -- Ante la posibilidad de que el mediocampista Jonathan González represente a la Selección Mexicana en lugar del combinado de Estados Unidos, algunos elementos que se desempeñan en la misma posición deberían estar preocupados por mantener su lugar en el Tri rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

ESPN Digital te presenta un listado de los escudos que podrían ser reemplazados por el elemento de los Rayados del Monterrey y podrían perderse la oportunidad de representar a México en un Mundial.

Jonathan dos Santos - LA Galaxy

El menor de los dos Santos podría ser uno de los jugadores que más riesgo corre de perder un sitio. Dos Santos emigró a la MLS el verano pasado y sufrió para adaptarse a su nuevo equipo. Con 12 partidos disputados la temporada pasada, Jonathan dos Santos volverá a la actividad con el Galaxy hasta principios de marzo mientras que González tendrá un mejor ritmo de juego en caso de que no se lesione. Sin embargo, una situación a favor de dos Santos es que Juan Carlos Osorio ha mostrado en varios ocasiones que le agrada su desempeño en la cancha.

Jesús Molina - Monterrey

Debido a una lesión, Jesús Molina se perdió algunas fechas del Apertura 2017, situación que provocó el debut de Jonathan González. El joven de 18 años logró hacerse del puesto titular y Antonio Mohamed, DT de Rayados, reconoció que aunque le dolía dejar en el banquillo a Molina, González estaba atravesando un gran momento. Por otro lado, un factor en contra de Molina es que nunca ha logrado convertirse en uno de los elementos imprescindibles de Osorio.

Rafael Márquez - Atlas

El jugador de los Rojinegros del Atlas atravesó momentos complicados la campaña pasada al afrontar problemas personales que lo obligaron a perderse varios partidos y que incluso dichos problemas podrían complicarle una futura convocatoria al Tri. Por otro lado, el factor edad es algo que sin duda juega en contra de el 'Káiser', quien cumplirá 39 años dentro de unas semanas. La calidad y experiencia de Márquez son incuestionables, pero la juventud y energía de González pudieran provocar que Rafa no asista a su quinto mundial.

Jesús Dueñas - Tigres

El mediocampista felino se había convertido en uno de los jugadores favoritos de Osorio pero en las últimas convocatorias del colombiano, Dueñas no ha sido tomado en cuenta. La última convocatoria de Jesús a Selección fue en la Copa Oro 2017 y el jugador no ha podido regresar al Tri a pesar de mantenerse como una pieza importante de Tigres.

Orbelín Pineda - Chivas

Pineda es uno de los jóvenes talentos más interesantes del futbol mexicano y tras sus buenas actuaciones con Chivas llamó la atención del estratega nacional, sin embargo, Orbelín no logró mantener su buen nivel en el Apertura 2017 y su desempeño le impidió cumplir las expectativas de la afición. En los próximos meses, Pineda tendrá que recuperar su mejor versión si no quiere ceder su lugar a González en Rusia 2018.

Edson Álvarez - América

Al igual que González, Edson Álvarez requirió sólo de un torneo para afianzarse en la Primera División y con tan solo 20 años de edad se ha ganado la confianza de Osorio en el Tri. Tanto Jonathan como Edson son dos jóvenes talentosos que parecen tener un gran futuro por lo que los aficionados de la Selección desean ver a ambos en la próxima justa veraniega.

Jorge Hernández - Pachuca

El 'Burrito' se ha consolidado como de las piezas claves de los Tuzos y sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado para la Copa Oro 2017, pero el mediocampista no ha logrado hacerse de un lugar en el "equipo A" de Osorio. Hernández no ha terminado de convencer al colombiano por lo que Jonathan González podría tener ventaja sobre el jugador de Pachuca por un lugar en la Selección Mexicana.

José Juan Vázquez - Santos

El 'Gallito' brilló en la Copa del Mundo de Brasil 2014 gracias a su gran trabajo en el mediocampo, pero el contención no ha sido tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio e incluso el nuevo jugador de Santos señaló a ESPN que podría deberse a un problema de estatura. De la misma manera que el 'Burrito', González parecer tener una clara ventaja sobre el 'Gallito' por un lugar en el Tri.