Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Los "europeos" que tienen poca actividad de cara a Rusia 2018

El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio aseguró que está consciente de que varios de los "europeos" tienen pocos minutos con sus respectivos equipos y señaló que buscaría soluciones en la Liga MX de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

ESPN Digital te muestra los jugadores mexicanos que no están cosechando una buena temporada en Europa y que les podría costar su lugar en El Tri a unos meses de la máxima fiesta del futbol.

Raúl Jiménez

El delantero azteca logró anotar el pasado fin de semana su primer gol de la temporada en el campeonato portugués tras 17 partidos disputados. Jiménez ha iniciado solo un encuentro en el cuadro titular y acumula 309 minutos en lo que va de la campaña. Raúl no tiene un rol protagonista con las Águilas Rojas y en el presente Mercado de Invierno, la escuadra del América intentó conseguir su préstamo pero la directiva lusitana no permitió su salida.

Javier Hernández

Tras la llegada de David Moyes al banquillo del West Ham, Chicharito ha visto reducidos sus minutos drásticamente. De los últimos cinco partidos en la Premier League, Hernández solo ha iniciado un encuentro por lo que su papel de titular fijo ha cambiado a ser suplente. Por otro lado, la sequía goleadora que atraviesa Javier es uno de los temas que más debe preocupar a los Hammers y El Tri. Chicharito consiguió su última diana a finales de octubre del año pasado.

Marco Fabián de la Mora

El ex jugador de las Chivas se perdió la primera vuelta de la Bundesliga por una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por más de Red meses. Tras una larga recuperación, de la Mora se encuentra en condiciones para jugar pero ahora tendrá que pelear por un lugar en el Frankfurt para sumar minutos y le permita luchar para ser considerado por Juan Carlos Osorio el Mundial de Rusia 2018.

Héctor Moreno

A unos meses de la Copa del Mundo, Moreno, uno de los lideres de la Selección Mexicana, está viviendo su peor temporada en el Viejo Continente luego de fichar con la Roma el verano pasado. Lo que parecía ser una de las mejores noticias para el balompié azteca se ha convertido en una de las peores pesadillas para Moreno, quien solo suma 227 minutos en la Serie A en cinco partidos disputados. El central tiene desde el 28 de octubre sin sumad minutos en el campeonato italiano.

Miguel Layún

El lateral se encuentra viviendo una extraña situación porque disfruta de pocos minutos con el Porto y a pesar de que diversos clubes han mostrado interés verdadero en ficharlo, el cuerpo técnico de los Dragones no le permiten salir porque lo consideran un elemento importante. Sin embargo, Layún ha participado 10 minutos en los últimos dos partidos del Porto pero antes de eso había sumado cuatro partidos sin ser considerado.

Diego Reyes

El ex defensa de las Águilas del América está viviendo una temporada muy diferente a la que cosechó la campaña pasada con el Espanyol, equipo con el que logró consolidarse como pieza clave del cuadro titular. Sin embargo, de regreso a Portugal, Reyes tiene solo 375 minutos en seis partidos y su poca participación le podría afectar su rendimiento en caso de ser tomado en cuenta para Rusia 2018.

Por otro lado, elementos como Carlos Vela y los hermanos dos Santos, Giovani y Jonathan, son un caso totalmente diferente y su problema no es la falta de minutos sino el calendario de la MLS. La nueva temporada en el balompié de Estados Unidos iniciará hasta el próximo mes de marzo por lo que la falta de ritmo les podría afectar de manera importante. Por otro lado, Carlos disputará su primera campaña en suelo norteamericano y el tiempo de adaptación sería otro factor que podría perjudicarle.

^ Al Inicio ^