<
>

Islandia: "Futbol directo, parecido al sueco", dice Osorio

MÉXICO -- La Selección Mexicana confirmó un partido de preparación para el Mundial en Rusia 2018 este 23 de marzo ante Islandia en Santa Clara, California.

El director del combinado mexicano, Juan Carlos Osorio, está satisfecho con el rival, luego de que se cayera -por cuestiones comerciales- el partido contra Inglaterra.

"“Un equipo que tiene un futbol directo, parecido al sueco. En su volante central tienen a uno de los mejores recuperadores del mundo del futbol y creo que para México va a ser muy importante ese juego”, dijo el colombiano sobre el país escandinavo, además perfiló lo que se aprenderá en dicha fecha FIFA.

"“Del rival, como controlamos el futbol de ellos; sobre nosotros, como con un futbol de elaboración les podemos controlar el juego y tratar de dominárselos a través de superioridades posicionales”.

Este será el segundo partido de preparación en el año después de enfrentar a Bosnia el 31 de enero. Islandia actualmente ocupa la posición 22 en el ranking de FIFA, mientras que el Tri es 17.

Desde el pasado mes de diciembre había trascendido de que en la fecha FIFA de marzo, única antes del Mundial, el Tri se midiera a Islandia y Croacia.

Por ahora, solamente se confirmó el duelo frente al cuadro nórdico, mismo que fue buscado por las similitudes que tiene con Suecia, tercer rival del combinado mexicano en la justa de Rusia.

Islandia es uno de los países más ejemplares: tener menos de 500 mil habitantes y alcanzar las fases finales en la última copa europea y ahora clasificarse para el mundial es un ejemplo de algo extraordinario que está sucediendo. Y está sucediendo por que se han dado a la tarea de preparar a sus entrenadores –entiendo que tienen más de 500 entrenadores con licencia A y B de la UEFA y han modificado sus instalaciones para entrenar, debido al clima, y hacerlo con más frecuencia. Entonces, yo creo que han sabido combinar los factores que pueden llevar a una nación a ser tan competitiva como ellos parecen ser”.

“Hablando de competitividad tienen ese extra, como buenos vikingos: luchar, competir, de una manera saludable, honesta, pero llevándolo casi al límite de la exigencia física que será para nosotros algo muy importante”, subrayó el sudamericano.

Este encuentro, de igual manera, marcará el regreso de la Selección Mexicana al Levi’s Stadium, donde sufrió la derrota 7-0 frente a Chile en el verano de 2016.

Con este nuevo enfrentamiento será la cuarta vez que se vean las caras; el Tri nunca ha perdido un duelo contra ellos. Su último recuerdo ocurrió justamente en 2017, cuando los dirigidos por Juan Carlos Osorio derrotaron 1-0 a los nórdicos en un partido disputado en Las Vegas.

“Siempre ha sido algo extraordinario ver cómo la gente mexicana apoya a su selección y creemos que esta no va a ser la excepción”, agradeció el entrenador del Tri mexicano.