Fútbol Americano
ESPN.com.mx 6y

Sin minutos de juego, México no puede ser protagonista

MÉXICO -- Juan Carlos Osorio, director técnico de México, no esconde su preocupación por la falta de actividad de algunos jugadores mexicanos que militan en Europa. A menos de seis meses del Mundial de Rusia, el entrenador colombiano compartió su sentir ante el hecho de que futbolistas como Javier Hernández, Raúl Jiménez o Héctor Moreno, no tengan continuidad en la actualidad. La inquietud es tanta que piensa que de esa manera no es posible ser una selección protagonista en el mundo.

“El grave problema nuestro, es que nuestros jugadores no juegan con la frecuencia que quisiéramos que jueguen. Eso pasa a todos los niveles y no podemos pretender tener una selección de ese nivel cuando los jugadores nuestros no compiten”, explicó en entrevista en Futbol Picante con David Faitelson, Hugo Sánchez y Roberto Gómez Junco.

El seleccionador no desea que sus comentarios suenen a crítica, sino a una genuina preocupación suya, sobre todo cuando el Mundial está cada vez más cerca.

“No podemos pretender tener una selección de ese nivel (top) cuando los jugadores nuestros no compiten”, insistió.

Osorio piensa que la mejor manera de prepararse para el Mundial es la competencia constante. Es lo que desea para cada futbolista del Tri que tiene en mente.

“Con lo que quiero ser contundente, es que cualquier ser humano mejora a través de la competencia y de la presión, de competir con esa presión”, expuso.

Un punto igualmente importante para el entrenador es que, si los jugadores no son constantes en los partidos, al menos cree relevante que se preparen de la mejor manera para que físicamente estén en forma.

“Por eso es tan importante para nosotros el hecho de que, si no compiten contra los mejores el fin de semana, al menos que entrenen con los mejores en el día a día y lleguen con una buena condición atlética para dedicarnos en la preparación estratégica y táctica”, señaló.

Para aquellos que no juegan con frecuencia, el colombiano espera que se cumpla el plan de acondicionamiento que tiene el fin de que los futbolistas lleguen en un punto físico óptimo a la última concentración antes del Mundial.

“El plan empezó a funcionar hace seis semanas y ahora es una plataforma en la que nuestros posibles convocados tienen cuatro componentes: el crecimiento personal, que tiene la parte mental que tanto se habla; hay videos motivacionales, hay libros, documentos importantes sugeridos por Imanol (Ibarrondo); a ninguno de los jugadores se les ha pedido recorrer un metro más o cargar un kilo más de lo que hacen en sus clubes.

“Son ejercicios de prevención que los originaron en Estados Unidos una compañía en la que se apoyó la Selección de Alemania y lo han hecho por 10 años. Marco Fabián está muy familiarizado a esos ejercicios y los queremos tener a todos en una muy buena condición atlética. El estado de forma es a lo que me refiero con jugar cada fin de semana y desgraciadamente no lo estamos logrando. Es la mayor preocupación porque nuestros jugadores están en un mejor nivel que en el que muchos piensan, pero necesitan esa oportunidad para expresarlo”.

^ Al Inicio ^