<
>

Ferretti: "No es nada nuevo", que una selección entrene poco

MONTERREY -- Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, espera que el tiempo que tendrá Juan Carlos Osorio sea el suficiente para preparar de la mejor manera a la Selección Mexicana para el Mundial de Rusia 2018.

El ‘Tuca’ consideró que la falta de entrenamientos previo a la concentración del Tri es un tema que han superado entrenadores anteriores en la dirección técnica del conjunto nacional.

“Sabemos totalmente que todo entrenador de selección tiene un corto plazo para entrenar, yo creo que no es nada nuevo. Lo que él está viviendo ya lo vivió (Miguel) Mejía Barón, (Ricardo) La Volpe, (Javier) Aguirre, el ‘Piojo’ (Miguel Herrera), todos han vivido eso, uno siempre trae ideas y quiere implantar, la situación es la cantidad de juegos qué hay y afectan la preparación de una selección”, dijo al ser cuestionado sobre la propuesta de microciclos que propuso el colombiano.

“Con el tiempo que tiene en el mando debe tener sino el 100 por ciento si el 90 de los jugadores detectados para ir al mundial, ojalá no tengan lesiones y perjudiquen al grupo o a los jugadores que estén en la mente de Osorio para ir al mundial. Cuando tengan casi dos meses para el mundial deberán cerrar filas y poner empeño para lograr el quinto partido”, agregó el entrenador de los felinos.

Tigres cuenta entre sus filas con Javier Aquino, Jürgen Damm, Hugo Ayala y Luis Rodríguez, quienes han aparecido en los últimos llamados de Juan Carlos Osorio.