<
>

Seleccionados sin liderazgo para pelear su posición: Hermosillo

Carlos Hermosillo disparó anoche en twitter contra Giovani dos Santos. El exdelantero goleador deja en claro su respeto por los jugadores de la Selección Mexicana, pero no entiende una cosa: ¿Cómo es posible que los futbolistas no tengan el liderazgo de pelear su posición? “Estoy sorprendido… Para ir a la selección también hay que tener dignidad. Darle el valor a lo que significa ser seleccionado”.

El exjugador asevera que el cambio de posiciones en los seleccionados arroja que Juan Carlos Osorio lamentablemente sólo los exhibe: “Es como si a mí me dices como delantero, goleador del campeonato, sé hacer goles, y me dices ‘oye necesito que juegues de medio creativo. Ahí veo es aposición’ yo le diría: ‘No, espéreme señor ¿me llamó porque sé hacer goles o porque me va a probar en otra posición?’ Ahora, si tú me dices que expulsaron a alguien y tengo esa posición es algo diferente a ponerme en un lugar que no es el mío no lo permitiría de ninguna manera”.

Vía telefónica, indicó que no desea insultar a nadie, pero reitera que el Tri en la actualidad carece de liderazgo.

“Se tienen que hacer respetar en lo que saben hacer, para eso hay especialistas. El valor de la camiseta cada día es menor. Giovani dos Santos ¿qué ha hecho? Y luego ¡Capitán! Eso se le da al líder de un equipo. ¿Dónde está el liderazgo de Giovani dos Santos? No entiendo. Es una responsabilidad, debes ser un ejemplo. Ahí está Alberto García Aspe”, comentó.

Tampoco entendió lo que hizo el estratega colombiano con Jonathan González. “Lo llaman para cambiarlo de posición y sólo meterlo un tiempo. Como dicen por ahí ‘¡Que alguien me explique!’ ¡Para qué lo pediste! Me gustan algunas cosas de Osorio. Los resultados lo avalan, pero hay cosas que no entiendo como el cambio de posiciones”.

Hermosillo considera que el seleccionador inconscientemente exhibe a los jugadores. Un ejemplo es que Orbelín Pineda jugó por izquierda cuando regularmente lo hace por en medio.

“Parece que los seleccionados quieren dejar algo nuevo que deje un estilo, peor el futbol es 11 contra 11 y los sistemas no cambian mucho. El jugador debe adaptarse a su posición y más en una selección. ¡No me los cambien!”

Carlos cree que en el Mundial es complicado, pero recuerda que México saca la cara regularmente cuando se enfrenta a grandes seleccionados. Le preocupa en demasía que los jugadores que pintan para ser titulares no tengan continuidad en sus equipos.

“No es lo mismo un trabajo de pretemporada que tener futbol semanalmente. Estaría preocupado como seleccionador, pero ojalá que todo salga bien y haya buenos resultados en Rusia”, sostuvo.