<
>

Delanteros mexicanos sumaron 14 goles en el primer mes del año

Raúl Jiménez, Javier Hernández y Henry Martín. Getty Images

MÉXICO -- Los delanteros mexicanos siguen en la búsqueda por ganarse uno de los lugares en la lista del técnico Juan Carlos Osorio para la Copa Mundial Rusia 2018.

La posición de delantero se ha convertido en una problemática para el seleccionador, ya que muchos se ven opacados por la cantidad de elementos extranjeros que militan en México y algunos de los que juegan en Europa han tenido poca actividad.

Durante el primer mes del 2018, seis jugadores que son opción para el Tri y que han vestido la casaca nacional lograron anotar 14 tantos.

Uno de estos jugadores que ha aprovechado sus pocas oportunidades en la cancha es Raúl Jiménez. En lo que va del año el exjugador del América participó únicamente 89 minutos repartidos en seis fechas. Su primer tanto se dio ante el Braga el 13 de enero y posteriormente anotó el pasado 3 de febrero.

Con esta misma cantidad está Javier Hernández. El ‘Chicharito’ disputó cuatro partidos con el West Ham de la Premier League, dos de estos completos, y perforó las redes del Bournemouth y Brighton.

Por su parte, Hirving Lozano se mantiene en la disputa por el título de goleo de la Eredivisie de Holanda. A pesar de que es extremo ha caído con pie firme en el PSV, es titular indiscutible y en el último mes logró un tanto y puso dos asistencias.

A estos se les ha sumado Alan Pulido, quien luego de un 2017 complicado logró marcar en las primeras jornadas del Clausura 2018 de la Liga Bancomer. Logró uno ante el Necaxa y posteriormente vacunó a Monterrey.

Entre los hombres que más continuidad ha tenido y es pieza importante de su escuadra es Elías Hernández. El ofensivo de León es pieza clave de su escuadra debido a sus regates y creación de juego. En el mes logró convertirle al Toluca.

El que se podría subir al vuelo rumbo a Rusia es Henry Martín. El mexicano se ganó la titularidad con el América, suma cinco goles en cinco fechas y ha opacado al capitán azulcrema, Oribe Peralta, quien es seleccionado, pero aún no se estrena en el certamen local.