Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Chiellini culpa a Guardiola de la eliminación de Italia del Mundial 

TURÍN - El polémico Giorgio Chiellini habló después de unos meses de reflexión, sobre la eliminación de la selección Azzurra del próximo Mundial de Rusia 2018 a manos de Suecia. En su análisis el defensa italiano mencionó al técnico Pep Guardiola, pero no para elogiarlo, sino para culparlo por la situación.

Chiellini dijo en entrevista para La Gazzetta dello Sport, que los directores técnicos que pasaron por el banquillo italiano quisieron igualar el estilo del estratega español sin contar con los futbolistas ideales para lograrlo.

"Ya no hay centrales como Maldini, Baresi o Cannavaro... Y la culpa, por decirlo de alguna manera, es de los técnicos que quisieron imitar el juego de Guardiola sin tener los jugadores para ello. Guardiola no ha arruinado".

Sobre cómo vivirán los italianos el próximo verano, etapa en el que se realizará la Copa del Mundo apuntó: "Este verano será muy duro, los meses de junio y julio serán una puñalada". Agregó que no piensa ver los partidos desde el sofá de su casa, solo seguirá los resultados.

^ Al Inicio ^