Fútbol Americano
ESPN.com.mx 6y

Conoce las instalaciones mundialistas de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana de Futbol ya tiene definidas las instalaciones para el Mundial de Rusia 2018 y la base de entrenamiento y hospedaje Novogorsk-Dynamo recibirá a los dirigidos por Juan Carlos Osorio de cara a la justa global.

A través del sitio oficial, la FIFA confirmó las sedes de cada uno de los 32 representativos que irán a la Copa del Mundo. La Federación eligió estas instalaciones como base de entrenamiento funcional diseñada para optimizar la preparación de los atletas gracias a todas sus facilidades.

En el interior del centro se cuenta con todo lo requerido para no salir, pues tiene gimnasio, spa, sauna, canchas de tenis, dos albercas, restaurante, biblioteca y centro médico que permite hacer análisis precisos, estudios a los deportistas y preparar programas individuales para cada uno.

Esta base fue construida en dos etapas: la primera del 2003 al 2005 y la segunda del 2007 al 2008; en total cuenta con seis hectáreas de construcción, tres campos de futbol (dos naturales y uno artificial) con drenaje, sistema de calefacción, iluminación para realizar entrenamientos por la noche.

El área de construcción del complejo hotelero y deportivo es de 24 mil metros cuadrados. Para el hospedaje hay 70 habitaciones con capacidad para 150 personas y en cada una hay televisión satelital y Wi-Fi. También, cuentan con una sala de conferencias, sala de billar y una biblioteca.

Este bunker está ubicado a 36 kilómetros del Luzhniki Stadium, complejo donde El Tri debutará en el Mundial contra Alemania el domingo 17 de junio. Además, los aeropuertos de Sheremetyevo y Vnukovo se ubican a 13 y 48 kilómetros, respectivamente.

Debido a las instalaciones, otras selecciones se interesaron en la locación, pero El Tri se adelantó para confirmar su estadía desde los primeros días de junio y hasta donde llegue el equipo en el certamen.

El segundo duelo de México ante Corea del Sur será en Rostov y el viaje es de poco más de una hora, mientras que contra Suecia jugará en Ekaterimburgo y el vuelo es de dos horas.

^ Al Inicio ^