<
>

Mundial en la mira: Alzan la mano para el Tri

MÉXICO -- Los jugadores mexicanos que al término de la sexta fecha del Clausura 2018 levantan la mano para engrosar las filas de la Selección Mexicana, a un poco más de tres meses que el técnico nacional Juan Carlos Osorio defina la lista de 23 seleccionados son:

Erick Gutiérrez

Anotó el gol de la victoria del Pachuca en la visita que el domingo le hizo al Veracruz, en el último partido de la jornada. El mediocampista de 22 años se ha distinguido por mantenerse como un jugador regularidad cada fin de semana. Aunque varios con mayor experiencia y trayectoria le llevan ventaja, no deja de mostrarse como un elemento digno de confianza que con su habilidad y velocidad le puede dar opciones ofensivas al Tricolor.

En febrero de 2016 pasado tuvo su primer llamado a la Selección mayor para un partido contra Senegal, pero fue hasta su tercer llamado cuando debutó a finales de ese mismo año en un duelo contra Canadá.

Hugo Ayala

Por su constancia, Hugo Ayala todavía tiene posibilidad de quedar en el grupo final. Tiene 30 años el zaguero de Tigres y cuando se le necesita siempre responde. Estuvo en parte de los dos anteriores ciclos mundialista, pero al final no asistió ni a Sudáfrica ni a Brasil.

Elías Hernández

El mediocampista de 29 años es de los más considerados por la prensa nacional, por la incidencia que siempre tiene en el funcionamiento del equipo León. Sin embargo, Osorio ha demostrado que hay otros antes que él, aunque si mantiene el mismo nivel de juego del reciente año no sería sorpresivo que fuera de los elegidos.

Néstor Araujo

La competencia por jugar en la defensa central es alta y eso lo sabe Néstor Araujo, zaguero del Santos y quien cuenta con 26 años. A su favor tiene el liderazgo que muestra en cada partido, amén de integrar uno de los equipos que mejor está jugando en el Clausura 2018, Santos.

Jesús Gallardo

El volante de Pumas es de los consentidos de Osorio; le gusta su desempeño en la liga, más allá que las ocasiones en que lo ha convocado lo utiliza en funciones que no son propiamente las suyas. Saber abrir la cancha es la principal aptitud del tabasqueño de 23 años.