Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Para Torrado, México irá a Rusia con la mejor selección de la historia

Gerardo Torrado, actual director deportivo de la selección mexicana, consideró que el Tri que participará en la Copa del Mundo de Rusia es el mejor representativo de todos los tiempos.

“Confío plenamente que esta generación, que tiene una mezcla muy importante de madurez y juventud, puede trascender en el Mundial. Estoy convencido que ellos creen, y yo también creo, que podemos hacer un gran papel y estoy convencido de que lo vamos a hacer”, explicó Torrado durante una dinámica de Verdadero o Falso con Nación ESPN.

La selección que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se presentará en el Mundial el próximo 17 de julio ante Alemania y el exjugador de Pumas y Cruz Azul indicó que se trabaja en el análisis de los rivales para llegar bien preparados para los duelos.

“Fue un gran proceso (del Tri rumbo a Rusia) y de todas las experiencias se sacaron aprendizajes importantes. Ahora, que esté preparados lo mejor posible, controlar los pequeños detalles que podemos controlar para llegar de una gran manera y merecer ser un equipo que pueda obtener buenos resultados.

“Estamos estudiando a Alemania, Corea y Suecia para llegar lo mejor preparados posibles y conocer sus fortalezas y debilidades para hacerles un buen partido”, agregó.

Sobre las constantes rotaciones en las alineaciones de la selección, Torrado comentó: “Entiendo que no nada más en la selección mexicana se hace rotaciones. Durante mi carrera tuve muchos entrenadores que buscaban la polivalencia de jugadores, que jugaran en distinta posiciones. Es el caso que ahora se presenta en la selección, buscando alternativas y que se vea la mejor versión de la selección y que pueda competir en su máximo nivel”.

^ Al Inicio ^