Fútbol Americano
Thomas Polistchuk 6y

A 112 días del Mundial de Rusia, Willian supera en números a su 'rival' Coutinho en 2018

La Copa del Mundo de Rusia 2018 empieza en 112 días, y parece que Tite, DT de Brasil, tendría poca dudas sobre el cuadro titular. Sin embargo, Philippe Coutinho y Willian pelean por un lugar en el once inicial. ESPN comparó los números de ambos en 2018 para saber quién vive un momento mejor.

Contratado por 160.8 millones de euros (197.6 MDD) procedente del Liverpool, Philippe Coutinho aún no ha engranado en el Barcelona. Y eso puede marcar la diferencia a la hora de que Tite defina su once ideal. Si se compara con Willian, el "14" del club catalán tendría pocas posibilidades de ser titular al lado de Neymar y Gabriel Jesús.

En 2018, por ejemplo, Coutinho ha jugado sólo 7 de los 14 partidos disputados por el club catalán, sumando 344 minutos en campo. Por su parte, Willian ha participado en casi todos los partidos que ha disputado Chelsea en el año: en 13 duelos, el "22" de los Blues sólo no participó en dos duelos, sumando 607 minutos en el césped.

En el aspecto de goles, Willian también lleva la delantera. El jugador de los Blues tiene cuatro dianas en 2018. Sus víctimas fueron el Brighton, Hull City (dos goles) y Barcelona, el equipo encabezado por Lionel Messi vio al brasileño enviar dos disparos al poste el martes por los octavos de final de la UEFA Champions League en el empate a un gol en Inglaterra. Por su parte, Coutinho no es elegible para jugar con Barcelona la Champions por haber tenido participación con Liverpool en la etapa de grupos.

En España, Philippe Coutinho tiene sólo un gol, tres menos que Willian. El tanto lo consiguió el 8 de febrero ante el Valencia. Hasta ahora, el jugador del club español tiene menos goles y partidos que el elemento del equipo inglés. Pero Willian tienen aún más ventaja.

En el rublo de las asistencias, Coutinho también pierde. En los 7 partidos que tienen con el Barça, todavía no ha podido dar un pase de gol, mientras que Willian consiguió una asistencia ante el Brighton. En la siguiente tabla te mostramos los números de ambos en 2018:

¿Quién va a ser titular con Brasil?

^ Al Inicio ^