<
>

Lista de convocados del Tri para Rusia, decisión de varios, no solo de Osorio

LOS ÁNGELES -- La nómina mundialista de México para el Mundial de Rusia no será del paladar exclusivo del técnico, Juan Carlos Osorio, sino de un grupo de trabajo vinculado al Tri.

Guillermo Cantú fue específico: “Hay apertura de parte del cuerpo técnico. Escucha sugerencias, atiende opiniones, y la lista de jugadores será definida por todos los que estamos en ese grupo”.

Pero, el secretario general de la FMF puntualizó que el voto de calidad, de ser necesario, le pertenecería a Osorio, en caso de alguna diferencia de opiniones sobre algún futbolista.

“El voto de calidad es de el entrenador, y creemos que lo más saludables es que así sea”, dijo Guillermo Cantú al término de la ceremonia en la cual se anunció que México se despedirá de su afición en EEUU enfrentando a Gales, en el Rose Bowl de Pasadena, con la esperanza de que Gareth Bale esté presente.

Por otro lado, interrogado sobre si alguno de los patrocinadores de la selección mexicana en EEUU podría ejercer un derecho veto sobre Rafa Márquez, debido a que el jugador se encuentra entre la lista de indeseables del Departamento del Tesoro, Cantú fue prudente.

“Es un tema delicado. Es un tema que no podemos tocar a la ligera, sino tener argumentos muy puntuales, especialmente cuando nos referimos estrictamente a Estados Unidos. Esperamos que Rafa arregle esta situación, es un hombre con una historia de 20 años como capitán de la selección mexicana”, agregó el dirigente.

En otro tema sensible para el Tri, Guillermo Cantú espera que la experiencia de la afición mexicana en la Copa Confederaciones, los haga entrar en mesura y erradiquen durante la Copa del Mundo el grito homofóbico, y acepta que podría haber repercusiones durante la competencia.

“Creo que en la Confederaciones tuvimos comunicación y diálogo, con los aficionados, ellos mismos entendieron la importancia de la competencia y que debían tener un comportamiento correcto”.

Cantú espera que en los tres partidos que le restan al Tri en EEUU (Islandia, Croacia y Gales), logren erradicar el grito.

Recordó que en el cierre de la eliminatoria, en San Luis Potosí, el comportamiento fue ejemplar y que espera que esa actitud se muestre cuando el 2 de junio enfrenten a Escocia en el juego de despedida ante la afición mexicana en el Estadio Azteca.