Fútbol Americano
Agencia Uno 6y

Rueda entregó el análisis de su primera gira al frente de La Roja

El entrenador de la Selección chilena, Reinaldo Rueda, entregó este martes las conclusiones que le dejó su primera gira a Europa y México, donde se reunió con 26 jugadores seleccionables para conversar sobre sus desafíos en el combinado nacional.

Consultado de entrada por su análisis del periplo, el oriundo de Cali declaró en rueda de prensa en Quilín que "fue muy enriquecedor porque uno tiene la percepción de ellos. Muchos de ellos fueron rivales en nuestro trabajo. Quería saber cómo están ellos. Los comentarios que tenía cambian totalmente cuando estoy con ellos. Todo es positivo. Esta cobertura macro de 26 jugadores fue una tarea que ojalá se plasme en la cancha".

En cuanto a las características de los jugadores que visitó, el otrora seleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras señaló que "todos son muy distintos. Algunos expresivos, otros cautos. Mucha experiencia. Vimos características humanas. Muy receptivos. Todos son muy diferentes".

Además, el sucesor de Juan Antonio Pizzi reconoció en la sede de la ANFP que "estoy en deuda con Eugenio Mena, Esteban Pavez, Leonardo Valencia y Paulo Díaz, tengo una visita pendiente (a Brasil y Argentina)".

"Lo de Paulo Díaz es gratificante. Está muy valorado. Es muy polivalente. Ojalá lo podamos involucrar en el proceso", agregó.

Respecto a su paso por México, donde existe una gran camada de futbolistas chilenos, el técnico del Equipo de Todos indicó que "son jugadores de proyección, para el recambio. Es el desafío que tienen ellos. (Felipe) Mora, entre ellos. Deben consolidarse y demostrar que pueden sostenerse en la Selección".

Ante la posibilidad de tener inconvenientes a la hora de nominar a jugadores de Colo Colo y Universidad de Chile, debido a su participación en la Copa Libertadores, Rueda comentó que "es un tema que se conversará. Se tiene en consideración por su participación en Copa Libertadores. Buscaremos el gana-gana. Tenemos claro que los jugadores son de los clubes. Y tienen sus compromisos e intereses. Es difícil, pero trataremos".

Pensando ya en el camino al Mundial de Qatar 2022 y el recambio en la ‘Roja’, el colombiano dijo que "es un hecho que hay que aceptar. Todos tienen momento de transición. Espero que los amistosos sirvan para evaluar nuevos nombres. Ser ganador no es fácil y Chile ha sido ganador. Los más experimentados deben mantener ese estatus y traspasárselo a los más jóvenes. No es fácil".

^ Al Inicio ^