Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Médico de la Selección de Brasil viajará a París para ver a Neymar

El jefe de los servicios médicos de la Selección de Brasil, Rodrigo Lasmar, se reunirá con Neymar Jr. en París para examinar la lesión que sufrió el pasado fin de semana. Lasmar aseguró que todavía no es definitivo que el delantero tenga que pasar por el quirófano.

En declaraciones realizadas a SporTV, Lasmar manifestó que analizará con detenimiento los estudios a los que se ha sido sometido el internacional brasileño, por lo que prefirió esperar antes de anunciar sí Neymar, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho y fisura en el quinto metatarsiano, necesita ser intervenido.

"Por ahora, lo que sé es que hay un esguince y una especie de fisura. Se realizarán exámenes complementarios para dilucidar la situación del jugador. Hay que tener calma en ese momento", dijo.

Y añadió: "Lo más importante ahora es ver las imágenes de las pruebas y tener un diagnóstico claro. Después de eso, tendremos varias opciones de tratamiento. No hay una regla. Principalmente porque necesitamos saber si realmente es una fractura y si es una fractura completa, por ejemplo. Son varios detalles médicos que tienen que ser tenidos en cuenta".

Sin embargo, el ex médico del PSG, Alain Simon, señaló a Le Figaro que Neymar no jugará el próximo martes ante el Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la Champions League y consideró que el brasileño estará fuera de las canchas al menos un mes.

"Estoy 100 por ciento seguro de que no podrá jugar el próximo martes. No hay forma de recuperarlo en tan poco tiempo", mencionó.

"Existen dos cosas. Por un lado, el esguince de tobillo, del que hay que saber la gravedad para determinar si podría jugar. Si es de grado medio, no sería posible ver jugar a Neymar porque necesitaría unas tres semanas de recuperación; y si fuese de grado alto, se hablaría de rotura del ligamento, que serían unas seis semanas o más. Además, está lo del quinto metatarsiano... Podría estar de baja un mes como mínimo", agregó.

^ Al Inicio ^