<
>

Higuaín vuelve a la Selección para la gira

El retorno de Gonzalo Higuaín, las presencias de Lautaro Martínez y Ramiro Funes Mori y la ausencia de Paulo Dybala son algunas de las novedades que tendrá la lista de Jorge Sampaoli para la gira amistosa de marzo, según antició ESPN FC.

Diego Monroig, uno de los especialistas en la Selección Argentina, dio los 25 nombres que el DT nacional elegirá para enfrentar a España e Italia, como parte de la preparación para el Mundial 2018 de Rusia.

Pipita, quien no estuvo en los últimos llamados, esta vez sí será de la partida, así como su compañero de Juventus, Paulo Dybala, no, lo que no implica que vaya a quedarse fuera del Mundial, sino simplemente que Sampaoli quiere ver a otros hombres en ataque. Es el caso de la joyita de Racing, Lautaro Martínez, o Cristian Pavón, de Boca.

Ramiro Funes Mori, de una muy larga inactividad por una lesión, y que regresó hace muy poco a jugar en el Everton, será probado por Sampaoli. Otro jugador de la Premier League, Manuel Lanzini, será otro de los citados, al igual que Giovani Lo Celso, de buen presente en el PSG de Ángel Di María.

La lista que dio Monroig tiene tres posibles variantes: que en lugar de ser convocado Nahuel Guzmán, podría aparecer Franco Armani, el nuevo arquero de River. En el mediocampo también podría haber un enroque entre dos del fútbol nacional: Enzo Pérez por Pablo Pérez.

Y en lugar de Fabricio Bustos, Sampaoli podría convocar a Toto Salvio, quien recientemente fue operado por una lesión.