<
>

Con Ibrahimovic, Suecia clasificó a octavos en sus últimos dos mundiales

MÉXICO -- A casi dos años de que el delantero del Manchester United, Zlatan Ibrahimovic, anunciara su retiro de la Selección de Suecia, hoy el futbolista abrió la puerta a la posibilidad de retornar a su equipo nacional con la motivación de poder disputar la Copa del Mundo y llevarlos a los octavos de final como lo hizo en los últimos dos mundiales que disputó la selección europea.

Tenía 20 años, jugaba para el Malmo F.F y sus actuaciones le valieron para ganarse un lugar en la selección. Con la playera amarilla participó en las eliminatorias mundialistas y se ganó un boleto al Mundial de Corea-Japón 2002, donde solo disputó dos partidos, pero esos dos fueron claves ya que uno fue ante Argentina y otro ante Senegal. Ante los africanos cayeron en la ronda de octavos de final.

Suecia se medirá a la Selección Mexicana en el tercer partido de la fase de grupos del torneo veraniego que reúne a las mejores selecciones para pelear por el título mundial.

Para la Copa del Mundo del 2006, en Alemania, Zlatan ya era protagonista en el equipo nórdico y su actuación fue muy discreta, aunque colaboró, sin anotar goles, para que los suecos avanzaran a los octavos de final, cayendo ante el anfitrión por 2-0.

De los momentos más memorables del exjugador del Barcelona con Suecia sería cuando con un gol suyo rescataron un empate ante Italia en la Eurocopa del 2004, punto que sumaron y que les sirvió para dejar fuera a los pupilos de Marcelo Lippi.

Pese a que el resultado final no fue el esperado, también brilló en el repechaje que disputaron contra Portugal para asistir a Brasil 2014, marcó dos anotaciones, pero Cristiano Ronaldo metió tres y a los suecos no les alcanzó para competir por la copa del mundo.

Vale la pena recordar que Zlatan no tuvo la oportunidad de enfrentarse a un equipo de la Concacaf en Copas del Mundo, porque cuando Suecia se midió a Trinidad y Tobago en el 2002, el atacante se quedó en el banquillo y desde ahí observó el empate sin goles, en el choque de la fase de grupos.

En caso de llegar a Rusia 2018, Ibrahimovic tendrá la oportunidad de marcar su primer gol en copas del mundo, situación que se le ha negado en los 250 minutos que ha disputado.

La última decisión la tendrá el entrenador Jan Andersoon, quien determinará si recurre o no a los servicios del espigado jugador.