Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Las once estrellas que podríamos extrañar en Rusia

MÉXICO -- Luego de una espera de cuatro años por vivir las emociones de un Mundial, solo faltan 100 días para que la Copa del Mundo de Rusia 2018 comience y el mundo se una para ver patear a 22 jugadores un balón. Con todo lo que rodea a la justa están los jugadores que podrían no ir y tendrán que vivir la justa mundialista como una persona más. Te presentamos una alineación de estos futbolistas.

MANUEL NEUER

Por una fractura en el pie, el guardameta teutón no ha tenido actividad desde septiembre del 2017 y en distintas ocasiones se ha mencionado que su rehabilitación le permitiría llegar a Rusia. “Él siempre nos ha tenido informados, tenemos confianza. Su pie puede ahora llevarle, no hay problema por el momento. Está en los plazos”, dijo Joachim Löw en enero del presente año. En las eliminatorias rumbo al Mundial disputó tres duelos; su último juego con Alemania fue en octubre del 2016.

HÉCTOR BELLERÍN

El lateral derecho de España ha logrado tres años buenos con el Arsenal a sus 22 años y ha cumplido el proceso con su selección desde Sub-17 hasta Sub-21 en el 2017, pero Julen Lopetegui y Vicente del Bosque no lo convocaron al representativo mayor y un llamado a la Copa del Mundo sería sorpresivo.

RAFAEL MÁRQUEZ

‘El Káiser’ intentará emular a Antonio ‘Tota’ Carbajal en jugar cinco Mundiales, pero su situación jurídica impediría que fuera a Rusia, pues el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo está investigado por presuntos nexos con un narcotraficante. En las eliminatorias de la Concacaf participó en cinco juegos con México y en Confederaciones, en el 2017, en tres ocasiones.

DAVID LUIZ

En la presente temporada con el Chelsea, el brasileño ha sido prácticamente borrado por Antonio Conte en el Chelsea y el director técnico de Brasil, Tité, también lo ha relegado. En las eliminatorias de la Conmebol disputó tres de los 18 juegos y con los Blues ha disputado 10 partidos de Premier League. El último cotejo en el que tuvo minutos fue el 2 de febrero del presente año.

FILIPE LUIS

Aunque con el Atlético de Madrid no ha bajado las manos y ha sido titular en 16 ocasiones en la campaña 2017-18, la lateral por izquierda tiene mucha competencia con Marcelo y Alex Sandro. En 16 de los 18 partidos de la eliminatoria de Conmebol fue llamado en 16 ocasiones y el último duelo que disputó fue en septiembre del 2017, cuando Brasil ya estaba clasificado.

GUIDO PIZARRO

En su estadía en Tigres fue convocado cinco ocasiones para la eliminatoria de Conmebol con la Argentina y a su partida a Sevilla volvió a ser llamado otro par. Con los Blanquirrojos se afianzó de titular, sin embargo, con el arribo de Vincenzo Montella fue perdiendo minutos y en el mercado de fichajes de invierno quiso salir con el objetivo de ganarse un lugar en el Mundial.

MATEUS URIBE

El mediocampista de Colombia llegó a México con el América en el Apertura 2017 y desde que debutó en la jornada 9 de ese torneo, demostró su calidad en el mediocampo y ahora es pieza importante en el esquema de Miguel ‘Piojo’ Herrera. Jugó par de partidos de la eliminatoria de Conmebol y convocado en otro dos más, pero competirá por un lugar contra Wilmar Barrios (Boca Juniors), Carlos Sánchez (Espanyol) y Abel Aguilar (Deportivo Cali).

MARCO REUS

Una rotura de ligamentos del tobillo lo dejó fuera del Mundial del 2014 y en mayo del 2017 sufrió otra rotura de ligamentos, aunque en la rodilla, lo que le impidió no jugar hasta el 2018. En el presente año ha disputado cinco partidos de Bundesliga y clavado tres goles. Desde principios del 2016 no juega con la Selección de Alemania y no estuvo en ningún juego de clasificatorio para Rusia.

ZLATAN IBRAHIMOVIC

El delantero sueco anunció su retiro de la selección en la Eurocopa del 2016, en la que fueron eliminados en la primera ronda. Sin embargo, volvió a abrir las puertas para disputar la Copa del Mundo y tendrá que esperar la decisión de Jan Andersson, DT de Suecia, quien no se ha pronunciado al respecto. Un impedimento para su regreso es que, tras su lesión de ligamentos en el 2017, solo ha disputado cinco partidos en la temporada 2017-18 en liga.

MAURO ICARDI

Aunque durante muchos años no fue llamado a la Selección Argentina, sus buenas actuaciones en el Inter de Milán lo llevaron a la Albiceleste de la mano de Jorge Sampaoli y en las eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial disputó tres partidos. La competencia que tendrá en el ataque argentino será dura, pues Sergio Agüero, Carlos Tévez y Gonzalo Higuaín también compiten por un puesto.

PAULO DYBALA

A sus 24 años ha demostrado que tiene talento de sobra y con la Juventus ha brillado, lo que llevó a ocho partidos eliminatorios de Conmebol con la albiceleste y a cuatro amistosos durante el 2017. A pesar de que sus actuaciones han sido contundentes, juega en una posición en la que Ángel di María, Javier Pastore y Alejandro Darío Gómez buscan un lugar.

^ Al Inicio ^