<
>

Calendario de la Selección Mexicana a 100 días de Rusia 2018

MÉXICO -- El camino rumbo a Rusia 2018 ya está trazado para la Selección Mexicana de aquí al inicio de la Copa del Mundo.

La primera parada fue enfrentar a Bosnia y Herzegovina el pasado mes de enero, pero en puerta quedan cinco partidos antes de enfrentarse a Alemania en su debut en la justa veraniega.

Desde el año pasado, en cuanto se conocieron los rivales de cara a Rusia, la Comisión de Selecciones Nacionales comenzó a trabajar para buscar rivales de cara al Mundial y la encomienda fue encontrar adversarios europeos, considerando que dos de los tres contrincantes en el verano serán de dicho continente.

El último encuentro del Tri antes de arribar a Rusia será ante Dinamarca en la capital danesa. La intención es tener un campo de entrenamiento en el país nórdico hasta después del juego y luego ya viajar a tierras mundialistas. Por disposiciones de FIFA, el equipo mexicano debe llegar como máximo a Moscú el 12 de junio, cinco días antes de su primer partido en el torneo.

Antes de esos cotejos, el Tri tendrá un par más: el primero, el 28 de mayo, contra Gales en el Rose Bowl de Pasadena y el otro es contra Escocia en el Estadio Azteca en el que será la despedida del combinado mexicano de su afición.

Después del juego contra Gales, el combinado mexicano volverá al país para despedirse de la afición en el Estadio Azteca el 2 de junio cuando se mida a Escocia. Un debate que está sobre la mesa pasa por si se viaja ese mismo día en la noche rumbo a Europa o para el día siguiente.

Sobre los encuentros de preparación que tendrá el Tri, desde el pasado mes de enero Juan Carlos Osorio se mostró complacido y seguro que los rivales ayudarán a elevar la competencia del equipo, gracias a las condiciones similares que tienen con selecciones como Alemania o Suecia.

“Escocia con fútbol directo, muy similar a Suecia y Dinamarca muy parecido a Croacia, Alemania o México, que privilegian el control de la pelota, elaboran mucho el juego y con jugadores determinantes. Los escoceses lo analizamos pensando en los remates del partido, independientemente del rival, de ir arriba en el marcador, el futbol será directo y se medirá nuestra capacidad en el fútbol aérea”, analizó el entrenador.

¿Cuándo comenzará la concentración?

La intención del cuerpo técnico es presentar la lista de 23 convocados a principios del mes de mayo, apenas unos días después de que termine el torneo de liga local, así como algunas competiciones en Europa. De acuerdo a Juan Carlos Osorio, los futbolistas que terminen su participación con sus respectivos clubes, tendrán una semana de vacaciones y de inmediato comenzarán sus concentraciones en el Centro de Alto Rendimiento.

Al seleccionador no le importa empezar con un futbolista la concentración, pues lo que desea es que la preparación de los jugadores sea gradual hasta que se conforme el equipo y se encaren los partidos amistosos ya en agenda.