<
>

Así está la Selección Argentina a 100 días de Rusia 2018

Por estos días la tranquilidad reina en la Selección Argentina. A 100 días del Mundial, el conjunto albiceleste vive momentos de calma, luego de la sufrida clasificación de finales del año pasado para Rusia 2018.

Los de Jorge Sampaoli se preparan para enfrentar en las próximas semanas dos amistosos de primer nivel, ante Italia y España, que seguramente terminarán de darle al entrenador las conclusiones que le faltan para completar la lista de jugadores de cara al Mundial.

Da la sensación que luego de muchas convocatorias con jugadores nuevos, Sampaoli terminará apostando en buena parte a los viejos conocidos. El caso de Gonzalo Higuaín es un buen ejemplo. El goleador de la Juventus estuvo ausente en el tramo final de las Eliminatorias 2018, pero para esta serie de partidos fue citado por el DT.

El 9 fue muy cuestionado luego del Mundial 2014 (sólo marcó un gol y se perdió uno increíble en la final) y tampoco tuvo buenas intervenciones, pese a marcar más goles, en las Copa América de 2015 y 2016, donde Argentina fue subcampeona. Y comenzó a ser resistido por la gente.

El Pipita volverá a una Selección que conoce muy bien, con viejos compañeros como Sergio Agüero, Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia, Angel Di María y por supuesto, Lionel Messi. Esa base, seguramente, será la que terminará formando parte del plantel en Rusia.

A ellos se vienen sumando jugadores que apuntan a la renovación tan reclamada: Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Leandro Paredes y Giovanni Lo Celso, entre otros.

Otros esperan afuera con cierta incertidumbre, como Mauro Icardi, Alejandro Gómez, Paulo Dybala, Angel Correa y Emanuel Mammana. Forman parte de una nómina más amplia, y dependerá de cómo rindan en estos meses previos a Rusia para ganarse su lugar.

Mirando en el ámbito local, tienen muchas chances de estar dos “joyitas” del fútbol doméstico, como Lautaro Martínez y Cristian Pavón. Los dos vienen cumpliendo grandes actuaciones en Racing y en Boca, y son tenidos en cuenta por el DT.

Otros, como Carlos Tevez, Ricardo Centurión y Franco Armani, están siendo observados por el entrenador. Da la sensación que corren desde más atrás, pero si demuestran un gran nivel podrían ser convocados.

Por otra parte, el técnico espera la evolución de algunos lesionados, como Fernando Gago, un jugador que Sampaoli valora mucho y considera parte de esa base que quiere llevar a Rusia. Mientras se van definiendo los nombres, el desafío del técnico es empezar a encontrar el funcionamiento tan esperado.

Ya sin la presión de la clasificación, es hora de ver en cancha lo que pregona el DT. El tiempo que resta y los amistosos serán fundamentales para que las individualidades se conviertan en un equipo.