Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

La misión de Rusia es mostrar su verdadera imagen

MÉXICO -- La cuenta regresiva sigue su curso para que el balón ruede en Rusia 2018. Para el comienzo del Mundial quedan exactamente 100 días y la misión que tienen los rusos es mostrarle al mundo su verdadero rostro, compartió el Embajador de dicho país en México, Eduard Malayan.

“Queremos demostrar que Rusia es capaz de organizar grandes eventos deportivos, que Rusia no es como lo pintan en los periódicos, queremos compartir nuestra cultura y tradiciones y lo principal es que los visitantes sientan nuestro deseo de recibirlos”, explicó en entrevista con ESPN Digital.

La fiesta está muy cerca. Han sido años de preparación hasta llegar a ese momento que comenzará oficialmente el próximo 14 de junio en Moscú. Es un festejo como ningún otro y Rusia tiene el escenario perfecto para mostrar que son capaces de ser los anfitriones de un evento como una Copa del Mundo. En un centenar de días se inicia la celebración.

“Estamos en cuenta regresiva y se mejora todo lo que se ha hecho y lo que no se ha hecho todavía, pero todo esto está bajo el control no solo del Comité Organizador, sino también de la FIFA y por ahora todo está bien. Nuestro Estado y el gobierno hace todo lo que depende de ellos para que el evento sea un éxito. Ante todo es una fiesta, el futbol es el deporte más popular del mundo y queremos que todos los países del mundo se sientan parte de esta fiesta y sobre todo, nuestro propio país”, indicó.

A 100 días del inicio del evento, todavía hay detalles por finiquitar, pero Malayan no tiene ninguna duda en que esto quedará saldado conforme a los tiempos acordados.

“Casi todo está listo, por supuesto quedan algunos detalles que no sé, pero puedo garantizar que si no estamos preparados al 100 por ciento hasta que la FIFA y el Comité Organizador firmen el acto final, el Mundial no arrancará, pero puedo garantizar que arrancará a tiempo. Haremos todo lo posible y pondremos todos nuestros esfuerzos para que sea un éxito”, insistió.

MANO DURA CONTRA RIJOSOS

Uno de los temas pendientes en Rusia es la seguridad y el control que habrá sobre los aficionados rijosos. Para ello, dicho país se ha puesto en contacto con los principales departamentos de seguridad de diferentes naciones, pues lo que se desea es garantizar la tranquilidad de los turistas.

“Entiendo que después de lo que pasó en Francia con la Eurocopa, FIFA desarrolló unas reglas muy estrictas incluyendo medidas para sancionar a los hinchas y a los equipos, pero puedo asegurarles que nosotros haremos lo mismo y los cuerpos de seguridad serán bastantes como para tener quietos a las personas inquietas. Personalmente no tengo preocupación por el tema de seguridad. En este sentido trabajamos junto con todos los servicios de seguridad en el mundo y se tomarán todas las medidas para que se pase bien”, sostuvo.

Acerca de México, cree que tiene una fuerte conexión con Rusia y para ello se aprovechará para promocionar la imagen del país en pleno Mundial.

“México no es ajeno para nosotros, conocemos su historia, sus tradiciones y que sepa, las autoridades mexicanas preparan algunas sorpresas. En Moscú habrá una fiesta de gastronomía mexicana y se hará de todo para que los mexicanos se sientan como su casa. Eso es muy importante para nosotros y nos permitirá conocer mejor a los mexicanos. De todas formas espero que después del Mundial, las relaciones entre personas entre Rusia y México sean más cálidas, pero solo en el caso que no nos toque jugar contra México, espero que esto no ocurra porque entonces tendríamos que pelear por ese pase (risas)”, dijo.

^ Al Inicio ^