Fútbol Americano
Iván Cañada 6y

Gerardo Torrado asegura que el Tri dedicará el Mundial a Decio de María

MÉXICO -- El anuncio de la renuncia de Decio de María a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol con efecto para después del Mundial tomó por sorpresa a Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana, quien cree que en lugar de distraer o tener algún efecto negativo para el Tri, debe significar una motivación más para conseguir un resultado positivo y se le pueda dedicar al todavía ejecutivo de la FMF.

"Es un tema que no nos debe de distraer, al contrario nos debe servir para prepararnos de una mejor manera. Si bien es cierto ya lo estábamos haciendo, pero este es un motivo extra para darlo todo en el campo, ir preparados de la mejor manera tener un equipo que tenga buenos resultados.

Yon de Luisa (próximo presidente de la FMF) es un hombre de futbol que está muy preparado y seguramente su proceso a cargo de la Federación será muy exitoso. Me toma por sorpresa, pero son situaciones que suceden en el futbol y hay que sacar las cosas positivas y aquí lo positivo es prepararnos lo mejor posible para hacer un gran Mundial y dedicárselo a Decio, quien se lo merece”, indicó en su llegada a la Ciudad de México luego de una gira por Europa que tuvo la semana pasada.

A la par de la información de la salida de De María para el próximo verano, resaltaron los trascendidos de que Juan Carlos Osorio no ha renovado con el Tri para un próximo proceso a la espera de sus resultados en el Mundial, algo que Torrado entiende solamente desde el punto en que lo que debe acaparar la concentración es la preparación para Rusia 2018 y luego pensar en el futuro.

“Se toma de la manera de que hay pensar en el aquí y ahora y ese aquí ahora es prepararnos de la mejor manera posible para tenerlo un Mundial exitoso. Esas son especulaciones que estarán de aquí el Mundial y en lo que nos tenemos que ocupar tanto directiva, cuerpo técnico y jugadores es estar en lo mejor posible para encarar de una manera exitosa el Mundial”, indicó.

Más que pensar en contratos y futuros cercanos, Torrado sostuvo que la prioridad debe ser la preparación del Tri.

“La idea es tener una excelente preparación, aprovechar los partidos que tenemos y simplemente estar pensando en lo que tenemos que controlar para hacer un buen Mundial. Ya después las cosas vendrán por su propio cause, pero en lo que tenemos que estar pensando es en estar preparados para el Mundial”, insistió.

Antes de volver a México, el director deportivo del Tri visitó a Andrés Guardado y Miguel Layún en el Sevilla. Acerca del lateral, piensa que tendrá un paso exitoso en una ciudad tan apasionada como la andaluza, en la que vivió a inicios de este siglo.

“Sevilla es así, es un ambiente 100 por ciento futbolero, tiene dos equipos y siempre hay mucha guasa en la ciudad. Y vi bien a Miguel, lo vi contento y con la intención de seguir aportando a su equipo y seguir sumando minutos”, compartió.

^ Al Inicio ^