<
>

Vedran Corluka: 'México, un rival difícil de vencer'

La selección mexicana de futbol es el rival idóneo para que Croacia comience a preparar el Mundial, de acuerdo con el defensa de la selección balcánica, Vedran Corluka.

El central aseguró a ESPN Digital que el encuentro amistoso que se disputará el próximo 27 de marzo en Arlington, Texas, tiene como aliciente enfrentar a un equipo de alta calidad y que “ya venció” a los croatas en competición oficial, para medir sus fuerzas de cara a Rusia.

“Será un buen partido de preparación para nosotros. Es muy importante jugar contra un equipo bueno como México. Especialmente porque ya nos ganaron (1-3) en el último Mundial”, recordó el defensa del Lokomotiv de Moscú este jueves.

Corluka, quien ha disputado 95 partidos como internacional, fue titular en aquella derrota ante México, misma que selló la eliminación de los croatas en la fase de grupos en Brasil 2014.

Mucho ha cambiado en ambas selecciones desde entonces.

“Estuve viendo (al Tri) en la Confederaciones; han cambiado un poco; el técnico, para empezar… también los vi cuando los croatas ganaron en Los Angeles (1-2). Siguen siendo un buen equipo. Es un equipo agresivo, duro, que defiende bien y arriba tienen gente muy potente como mi ex compañero (en el Tottenham) Gio, que es un gran jugador. Es un equipo muy moderno y difícil de vencer”, detalló.

Aunque indiscutible para el técnico Zlatko Dalic, el central de 32 años no ha jugado con la selección de Croacia desde noviembre de 2016, luego de que una grave lesión lo apartara de las canchas durante más de 11 meses.

A su regreso, se ha encontrado con un equipo rejuvenecido en ataque que le da esperanzas para que, esta vez, Croacia avance, al menos, a la segunda ronda.

“Nuestra esperanza es avanzar a la segunda ronda, que es muy importante. A partir de ahí todo es posible.

Para ser honesto creo que tenemos más posibilidades que antes (de clasificar a octavos); tenemos gente muy joven (e ataque) que viene despuntando en sus clubes y lo están haciendo muy bien. Esperemos que traigan esa calidad a la selección”, comentó.