Fútbol Americano
ESPN.com 6y

Un sueño grande para 11 chicos

Se lanzó el concurso "De la mano al Mundial" de McDonald's, que le permitirá a 11 niños ingresar a la cancha junto a la Selección Argentina en el debut de Rusia 2018, el sábado 16 de junio ante Islandia.

Los interesados entre 6 y 10 años deben postularse mediante texto, foto o video, a través del sitio web www.delamanoalmundial.com, del 9 de marzo hasta el 7 de abril. No es una iniciativa nueva: McDonald's ya llevó a más de 10 mil chicos a la Copa del Mundo desde Corea-Japón 2002.

El puntapié inicial de "De la mano al Mundial" lo dio el mismísimo Javier Mascherano vía Skype desde China, donde se desempeña en el Hebei Fortune. "¿Querés convertirte en el héroe que entre a la cancha conmigo?", pregunta el mediocampista y embajador del concurso en el video oficial.

Uno de los jurados es Sergio Goycochea, figura de Argentina en el Mundial de Italia 1990. "Yo iba a ser un espectador de lujo. Me tenía que bancar a Bilardo y sabía que era un riesgo...", recordó Goyco con humor.

El exarquero comenzó como suplente, se hizo cargo de los tres palos luego de la grave lesión de Nery Pumpido y fue el artífice de la llegada hasta la final con sus grandes actuaciones en las definiciones por penales: "Antes de viajar, le pedí a mi papá que grabe cuando apareciera nuestro apellido. Y resulta que después me tocó pasar a ser héroe en 20 días".

La actriz y conductora Dalma Maradona también tendrá responsabilidad en la elección, junto al ex futbolista Sebastián Battaglia y los periodistas Fernando Carlos, Martín Reich y Daniel Arcucci: "Me duele la panza de pensar que voy a tener que dejar a alguien afuera". "Creo que mi sobrino ya sabe que va...", confesó la tía de Benjamín Agüero, hijo del Kun y de su hermana Gianinna.

Del evento en el estadio de Excursionistas formaron parte los chicos que cumplieron su sueño en Mundiales anteriores. Candela estuvo en Sudáfrica 2010: "Se me pone la piel de gallina al recordar que estuve con Messi y Maradona juntos". Santiago la acompañó en esa experiencia: "Fue una oportunidad única. No te la olvidás nunca". Mientras que un visiblemente emocionado Gabriel, elegido para Brasil 2014, rememoró: "Los veíamos pasar a Di María, Mascherano, Romero... Messi me guiñó el ojo".

Rusia 2018 le abre la puerta a nuevos chicos. Entrar a la cancha junto a los jugadores de la Selección no es un sueño imposible.

^ Al Inicio ^