Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

¿Cómo suplantar a Cuadrado y a Cardona en la Selección Colombia?

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona no podrán ser citados en la Selección Colombia para los partidos amistosos ante Francia y Australia por lesión y por sanción, respectivamente, y el entrenador José Pekerman tiene la difícil tarea de suplantar a dos de sus jugadores de excelencia.

El mediocampista de Juventus de Italia fue operado en enero de una pubalgia y su recuperación, que debía estar tres meses sin actividad, está llegando a su fin. 

El antioqueño es una de las piezas claves de la Tricolor ya que por su gambeta es desequilibrante para generar un ataque de peligro de la Selección.

Allegri, el técnico del equipo italiano, aseguró que al antioqueño le quedan dos semanas aproximadamente para volver a estar en una convocatoria.

Por otro lado, Cardona no podrá estar, luego de la sanción que le impuso la FIFA por gestos discriminatorios en el amistoso ante Corea del Sur en el que Colombia perdió 2-1.

El jugador de Boca Juniors fue sancionado con cinco partidos amistosos y 60 millones de pesos. Su ausencia es importante, pues el antioqueño se postula como uno de los titulares por su momento en el equipo argentino donde deslumbra con su gambeta corta, media distancia y asociaciones con sus compañeros.

Por la ausencia de estas dos piezas claves de la Selección, Pekerman podría probar, dependiendo el esquema que utilice, con Avilés Hurtado, Felipe Pardo, Luis Fernando Muriel, Jefferson Lerma, Duván Zapata, Juan Fernando Quintero y Giovanni Moreno para que ocupen la posición que dejarán vacantes Cuadrado y Cardona.

^ Al Inicio ^