Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de España

Diseño: Como casi todas las Selecciones que utilizarán Adidas en la Copa del Mundo de de Rusia, la camiseta es una especie de homenaje a un diseño histórico de los años noventa. Roja como siempre, pero con rombos azules y amarillos a la derecha. Despertó cierta polémica en España por la referencia a los colores de la bandera de la Segunda República, que fue insignia nacional entre 1931 y el estallido de la Guerra civil en 1936. Por otro lado, los pantalones volverán a ser azules tras el experimento fallido de Brasil 2014, cuando se adoptó un uniforme totalmente rojo.

Breve reseña: Desde su debut en la Copa Mundial de 1934, España siempre ha jugado con variantes de la camiseta roja con ribetes amarillos y pantalones azules. El estilo de los adornos ha cambiado, principalmente para incorporar el diseño de las tres franjas de Adidas, mientras que el azul de los pantalones cada tanto variaba de un tono marino a otro más eléctrico. Entre los cambios más destacados se encuentra la llegada de las rayas del fabricante para la Copa Mundial local de 1982 y el esfuerzo por regresar al rojo básico con un pequeño ribete amarillo en el cuello en 1990. Por supuesto, el uniforme del 2010 con el que España ganó el torneo por primera vez, con su delgado ribete amarillo en el panel frontal, cuello redondo y pantalones oscuros, también tendrá un lugar especial en el corazón de España durante bastante tiempo.

El uniforme más reconocido: Puede que no haya sido el más exitoso, pero el conjunto que vistieron en la Copa del Mundo de 1994, cuando España llegó a los cuartos de final en los EEUU, resulta muy agradable. Es el mismo de Rusia: tres rayas verticales por el costado izquierdo, de diamantes amarillos y azul marino, ofrecían una calidad única que también aparecía en los pantalones y las medias azules. Este uniforme también se asocia con algunos de los nombres más emblemáticos de la época, como Hierro, Nadal y Luis Enrique.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^