Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Uruguay

Diseño: Las camisetas azul claro de La Celeste tienen un aspecto tan inofensivo como temible en el mundo del fútbol. El uniforme se completa con pantalones y medias negras, y prácticamente no ha sufrido modificaciones desde la primera Copa del Mundo en 1930.

Breve reseña: Tras decidirse por el celeste en 1910, Uruguay ha tenido una de las imágenes más consistentes en el mundo del fútbol. En sus dos primeros triunfos de 1930 y 1950, la camiseta presentaba gruesas líneas blancas alrededor del cuello y los puños, aunque el cuello tradicional fue reemplazado por un escote en V en la segunda victoria. El uniforme no cambió demasiado hasta Italia '90, cuando se introdujo una gruesa raya blanca por ambos brazos. Para el año 2002, el blanco casi había desaparecido de lo que ya básicamente era una camiseta celeste lisa, antes de que el negro se convirtiera en el color secundario por primera vez en el 2010.

El uniforme más reconocido: La camiseta con escolte en V de 1950, con gruesas bandas blancas en los extremos de las mangas, resultó ser el modelo sobre el cual se basaron las camisetas de Uruguay durante las siguientes décadas. Y como el equipo alcanzó la gloria con dicho uniforme, es una camiseta muy apreciada por los uruguayos.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^