Fútbol Americano
ESPNFC.com 6y

La historia del uniforme mundialista de la Selección de Portugal

Diseño: Puede que rojo oscuro y verde no sean una combinación obvia, pero juntos trabajan maravillosamente para formar el uniforme de Portugal y rendir homenaje a la famosa industria de vino tinto del país. La camiseta será similar a la que ganó la Euro, con algunos toques verdes y doradas y un nuevo patrón de rayas.

Breve reseña: Teniendo en cuenta todos los grandes jugadores que ha producido, Portugal estará haciendo apenas su séptima aparición en la Copa del Mundo en Rusia y en todas han jugado con la camiseta de color rojo oscuro por la que son famosos. Sin embargo, mientras que la camiseta puede ser un punto de consistencia, los pantalones cortos han alternado entre blanco, verde y, más recientemente, rojo oscuro, dependiendo del torneo. Las medias también han pasado del rojo oscuro al verde sobre una base regular. El esquema básico de colores se ha establecido desde su primera aparición en 1966, cuando asombraron al mundo en su debut.

El uniforme más reconocido: Si bien las ventajas de los distintos colores de las medias y los pantalones cortos se pueden debatir, el uniforme de 1966 hecho famoso por Eusebio y sus colegas es el más conocido de Portugal. Lo que lo hace tan icónico es que la potente combinación de colores les permite tomar el centro del escenario, sin la innecesaria sobre-elaboración que tuvieron algunos conjuntos posteriores. El diseño básico del uniforme de 1966 sigue siendo la base de cada estilo de Portugal al día de hoy.

Uniformes a través de los años:

^ Al Inicio ^